Italia vuelve a perder puntos y aplaza la clasificación al playoff
El combinado italiano empató en Turín y se jugará el pase a Rusia en la repesca. Chiellini anotó el gol local, pero Trajkovski igualó el marcador.
La reanudación empezó con una mala noticia para los italianos, que perdieron a un trozo de su BBC, Barzagli, por un problema muscular. No fue la única: la Azzurra, básicamente, perdió lo poco de bueno que había hecho en la primera mitad y no logró chutar nunca a puerta. Es más: los italianos, con su actitud, le dieron coraje a los visitantes, que increíblemente lograron un histórico empate gracias a un gran pase en profundidad de Pandev que aprovechó Trajikovski con un derechazo cruzado que sorprendió a Buffon.
Ni el golpe del 1-1 despertó a los azzurri, que se lanzaron al ataque histéricamente sin acercarse nunca al 2-1. El marcador no se movió y el pitido final llegó acompañado por los pitos de los tifosi: el empate le asegura a Italia el segundo puesto de su liguilla, pero no la clasificación a los play-off (hará falta batir a Albania en la última jornada) y, además, empeora la situación del ranking FIFA alejando la posibilidad de ser cabeza de serie en los desempates. Un momento durísimo.