CDMX, Guadalajara y Monterrey siguen en carrera por el Mundial

MUNDIAL 2026

CDMX, Guadalajara y Monterrey siguen en carrera por el Mundial

CDMX, Guadalajara y Monterrey siguen en carrera por el Mundial

El Comité de organización del Mundial de 2026 publicó una lista reducida de 32 ciudades que optan ser sedes de la competición.

Ciudad de México

'United 2026', el Comité Organizador de la candidatura tripartita de México-EEUU y Canadá, publicó una lista reducida de 32 ciudades que podrían albergar los partidos del evento. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey siguen como parte del proceso y son las únicas urbes de nuestro país contempladas en el proyecto. Canadá tiene cuatro ciudades y EEUU, 25. 

La candidatura desestimó nueve ciudades de la lista preliminar de 41 divulgada el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, el Comité aceptó que, si bien no podrán albergar ningún encuentro del Mundial, sí podrán optar a participar del evento de alguna forma alterna, ya sea como campamento de equipos o sede de los centros internacionales de prensa, "para así asegurar lograr el mayor impacto posible para este evento espectacular". 

"A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de candidatura, nos sentimos cada vez más seguros que tenemos todo lo necesario para organizar la mayor y más atractiva Copa del Mundo FIFA en la historia y así contribuir a acelerar el crecimiento del futbol a lo largo de Norteamérica y alrededor del mundo", aseguró Sunil Gulati, presidente de la US Soccer y de la candidatura conjunta a través del comunicado divulgado. 

Cada una de las 32 ciudades pre-seleccionadas deberán cumplir con los requisitos estipulados por FIFA, como una infraestructura hotelera óptima, facilidades de transporte, seguridad y, por supuesto, estadios con un mínimo de 40,000 localidades. La lista final, que se entregará a FIFA junto con toda la propuesta oficial en marzo de 2018, se reducirá a 20-25. El reglamento de FIFA estipula que una candidatura, para ser tomada en consideración, deberá incluir 12 ciudades sedes como mínimo. El comité también evaluará factores como proyectos de integración de la comunidad, así como el legado social, económico y cultural que acarrearía el evento en las metrópolis.

Las 32 ciudades

Canadá (4)

Edmonton, Alberta

Montreal, Quebec

Toronto, Ontario

Vancouver, British Columbia

México (3)

Guadalajara, Jalisco

Ciudad de México

Monterrey, Nuevo León

Estados Unidos (25)

Atlanta, Georgia

Baltimore, Maryland

Boston, Massachusetts

Charlotte, North Carolina

Cincinnati, Ohio

Chicago, Illinois

Dallas, Texas

Denver, Colorado

Detroit, Michigan

Houston, Texas

Kansas City, Missouri

Las Vegas, Nevada

Los Ángeles, California

Miami, Florida

Minneapolis, Minnesota

Nashville, Tennessee

New York/New Jersey (East Rutherford)

Orlando, Florida

Philadelphia, Pennsylvania

Phoenix, Arizona

Salt Lake City, Utah

San Francisco Bay Area?

Seattle, Washington

Tampa, Florida

Washington, DC

0 Comentarios

Normas Mostrar