Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Murray le va a Cristiano y Zidane para ganar 'The Best'

TENIS

Murray le va a Cristiano y Zidane para ganar 'The Best'

Murray le va a Cristiano y Zidane para ganar 'The Best'

GLYN KIRK

AFP

En una entrevista concedida a FIFA.com, Andy Murray mostró su apoyo al delantero y al entrenador madridista para llevarse el premio al mejor de este año en sus categorías.

El tenista británico Andy Murray se decantó por Cristiano Ronaldo como su favorito para el premio The Best que otorgará la FIFA el próximo 23 de octubre y al que optan, además del delantero portugués, Neymar y Leo Messi. En una entrevista para FIFA.com, Andy Murray apoyó al portugués y también a Zinedine Zidane como ganador en la categoría de Mejor entrenador de fútbol masculino. Repasó sus inicios, en los que decidió entre fútbol y tenis, desveló su once favorito, su gol favorito para el premio Puskas y hasta futuros planes en el mundo del fútbol, deporte que sigue de forma activa. 

Sobre The Best: "Tiene que ser para Cristiano. Ganó la Liga y la Champions y metió una gran cantidad de goles en las dos competiciones para ayudar a su equipo a cumplir sus objetivos. Creo que marcó diez goles desde cuartos de final hasta la final de la Champions. Es algo increible." 

Mejor entrenador: "Es díficil pasar de largo de Zinedine Zidane: el Madrid ganó LaLiga y la Champions y además, ha sido el primer equipo en conseguirla dos veces. Es algo que no pasa por accidente y el entrenador tiene una gran relevancia a la hora de motivar a los jugadores una semana si y otra también para mantener el rendimiento". 

Tu mejor once de la 16/17: "Buffon, Dani Alves, Ramos, Chiellini, Marcelo, Kante, Kroos, Modric, Dybala, Cristiano y Messi". 

Favoritas para el premio The Best a la mejor jugadora: "Creo que será en este orden. Carli Lloyd, Deyna Castellanos y Lieke Martens."

Favorito para el Puskas: "Como fan del Arsenal me quedó con el gol de escorpión de Giroud contra el Crystal Palace. El ángulo y la velocidad a la que lo hizo fue me gustó más que uno muy parecido que hizo Mkhitaryan una semana antes" . 

Su decisión entre el fútbol y el tenis: "No estuve tan cerca de ser futbolista como la gente cree. Llegué a probar con el Rangers pero era realmente difícil jugar a las dos cosas (fútbol y tenis) al mismo tiempo. Además, cada deporte me pedía que entrenase mi cuerpo de manera distinta y ahí fue cuando tuve que elegir con que deporte disfrutaba más y con el que se me daba mejor. Después de mucho pensar, decidí que era el tenis y decidí marcharme a España para empezar a cimentar mi carrera. Creo que fue la decisión correcta."

"Hacer algo" en el fútbol cuando se retire del tenis: "Aún no lo se, pero sigo el fútbol muy de cerca. Me gustaría hacer algo fuera del tenis pero dentro de algo que también me apasione y puede ser el fútbol." 

Su etapa en Barcelona: "Salir de casa tan joven es difícil pero llegar a una ciudad como Barcelona, que es tan famosa por el fútbol, hizo las cosas más fáciles. Mis amigos y yo solíamos ir al Camp Nou un montón y vimos grandes partidos. Recuerdo uno entre Barcelona y Milán en la Champions 2004/2005. Ronaldinho metió uno de los mejores goles que he visto nunca en directo. La gente aún sigue hablando de ese gol." 

0 Comentarios

Normas Mostrar