Stephen Curry bendice la reforma de la NBA para el All Star Game

ALL STAR GAME

Stephen Curry bendice la reforma de la NBA para el All Star Game

Stephen Curry dirige el ataque de los Warriors ante los Nuggets esta pretemporada.

STEPHEN LAM

REUTERS

Si es capitán, ¿a quién elegiría en primer lugar? "Seguramente a uno de mis compañeros en los Warriors. Sería un lío no hacerlo".
Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 1

La NBA anunció ayer martes un cambio en el All Star Game que ponía fin a la histórica rivalidad Este-Oeste. El sistema de elección de los 12 jugadores (titulares y reservas) de cada Conferencia se mantiene intacto. La novedad reside en que, en calidad de capitanes, serán dos jugadores (los más votados) quienes configuren sus propios equipos, los cuales a su vez medirán fuerzas en el duelo que antiguamente enfrentaba a los mejores jugadores del Este contra los del Oeste. A partir de 2018, el Staples de Los Ángeles alumbrará estos cambios, estos estarán mezclados.

En China, donde se encuentran de gira con los Warriors, Stephen Curry y Steve Kerr han ofrecido su impresión al respecto. "Creo que se trata de una gran medida para el partido. Le añade picante", valoraba Curry en declaraciones recogidas por Nick Friedell, periodista de ESPN. En el caso de que, como en 2015. Según el nuevo formato, el base habría sido nombrado capitán en 2015 y 2017 al ser el jugador con mayor apoyo del Oeste en dichos años. ¿En el caso de serlo el próximo mes de febrero, a quién elegiría en primer lugar? "Seguramente a uno de mis compañeros en los Warriors. Sería un lío no hacerlo. Comprobar cómo van dando forma los equipos a sus capitanes es una de las cosas buenas de esta medida. Habrá que tomar decisiones complicadas", responde Curry.

Respecto a si estos cambios ayudarán a amplificar el interés que el Partido de las Estrellas suscita entre los aficionados y contribuirán a aumentar el nivel competitivo por parte de sus 24 participantes, Curry se muestra más cauteloso. "Jugamos tantos partidos que cuesta mostrar la intensidad de un encuentro de liga regular. Desconozco si alguna vez esto será así, pero hay formas de añadir mordiente y crear interés. La NBA y los jugadores han aportado soluciones que podrían funcionar. Veremos qué ocurre", reflexiona.

Su entrenador Steve Kerr también aplaude las innovaciones de la Liga, pero considera que estas deberían haber sido todavía más profundas. "Sería interesante que se hubiera podido elegir a los 24 all stars del conjunto de la competición y no a 12 de cada Conferencia", zanja el entrenador de los Warriors. 

0 Comentarios

Normas Mostrar