Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | PIQUÉ

"Un independentista podría jugar con España, pero no es mi caso"

El jugador del Barcelona comparece ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas: "No se puede dudar de mi compromiso".

Actualizado a
"Un independentista podría jugar con España, pero no es mi caso"

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa, en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas, para referirse a su situación personal. Máxima expectación después de 1-0 y de sus tuits tras lo vivido el pasado domingo en Cataluña y el entrenamiento a puerta abierta de la Selección.

Sensaciones y dejar la Selección

"El entrenamiento fue difícil, a nadie le gusta que la gente que apoya a la Selección esté en tu contra, pero es un reto para mí, en darle la vuelta. Estoy aquí porque los compañeros y el míster me lo han pedido. Voy a ayudar en todo lo que pueda. Estamos ante un objetivo que es complicado, pero si ganamos en Albania nos clasificaremos virtualmente. Me he planteado irme, pero irme ahora es darle la razón a toda esa gente que la mejor solución es pitar".

Mensaje a la afición

"Es imposible poner en duda mi compromiso, esta es mi familia, llevo viniendo desde que era pequeño. Me siento muy orgullo de estar en la Selección".

Arrepentimiento de algo del domingo

"No me arrepiento, porque es lo que siento, pero todos somos personas y cada uno tiene sus opiniones. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar, pero respeto a otros que piensan lo contrario, como Rafa Nadal. De esto hablo con compañeros de la Selección y lo hacemos desde el respeto".

Incoherente votar con la camiseta de la Selección

"No es incoherente. Un independentista podría jugar en la Selección. El catalán secesionista no está en contra de España, simplemente quiere tener su propio país, aunque, insisto, éste no es mi caso. Tendemos a llevar todo al fanatismo".

En sus redes sociales

"Hablar de política es un marrón, pero somos personas antes que futbolistas. Cualquiera puede hablar y los futbolistas no. Yo no estoy en primera línea de militancia. Es verdad que me han aconsejado no hablar de política. Yo no me he posicionado en ningún bando, simplemente he dicho que hay que votar".

Dejar la Selección tras el Mundial

"Si hay gente que esté dudando de pitarme, que me escuche y espero que cambie de opinión. Por los compañeros me siento incómodo ante esta situación. Puedo entender que mis compañeros estén cansados".