Clasificación de la NFL 2017 tras la Semana 4

Clasificación

Clasificación de la NFL 2017 tras la Semana 4

Clasificación de la NFL 2017 tras la Semana 4

Peter Aiken

AFP

Los Kansas City Chiefs son el único equipo invicto tras la disputa del primer cuarto de la competición, que vive días de gran igualdad en sus divisiones.

Tan sólo los Kansas City Chiefs pueden presumir de seguir invictos tras las cuatro primeras semanas de competición. Es, sin duda, un gran hito para sí mismos porque demuestra que la igualdad imperante en la liga nunca es fácil de sobrellevar de domingo en domingo.

AFC Este

1º- Buffalo Bills 3-1

2º- New England Patriots 2-2

3º- New York Jets 2-2

4º- Miami Dolphins 1-2

De entre todos los líderes de división ninguno resulta más cuerpo extraño que los Buffalo Bills. Tanto por ellos, con un desempeño competitivo de mucho nivel gracias a su carrera y a la defensa en general, como por el hecho de que los Patriots no estén liderando su división. Y no lo hacen porque les hacen yardas y les anotan puntos a un ritmo impensable en un equipo de Bill Belichick. Por rematar las sorpresas, los Jets han parecido, hasta el momento, mejor equipo de los Dolphins, que podría argumentarse que es aún más extraño que lo de los Patriots y los Bills.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 3-1

2º- Baltimore Ravens 2-2

3º- Cincinnati Bengals 1-3

4º- Cleveland Browns 0-4

Resulta triste comprobar, como hicimos este domingo, que los Steelers no tienen más rival que sí mismos en su división. Están lejos de su mejor nivel. Están lejos, incluso, de un buen nivel. Lo que pasa es que los Ravens demostraron, en el duelo divisional contra los de Pittsburgh, que no tienen ataque para asustar a nadie. Todos en la división pueden presumir ya de haber batido a los Cleveland Browns, dato que no puede ser más triste para Hue Jackson.

AFC Sur

1º- Jacksonville Jaguars 2-2

2º- Houston Texans 2-2

3º- Teneessee Titans 2-2

4º- Indianapolis Colts 1-3

La jerarquía de poder en la AFC Sur ha saltado por los aires en tan sólo un mes. Los Jaguars ganaron con comodidad a los Texans. Los Titans no tuvieron problemas en batir a los de Jacksonville. Y el equipo de Houston se merendó al de Tennessee. Así que round nulo y vuelta a empezar para los tres jerifaltes del grupo. Los Colts han encontrado vida con Brissett, Luck vuelve a los entrenamientos y sólo están a un partido de sus rivales.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 4-0

2º- Denver Broncos 3-1

3º- Oakland Raiders 2-2

4º- Los Angeles Chargers 0-4

La llamada mejor división de la NFL 2017 ha ido cumpliendo pasos para poder seguir siendo considerada así: los Kansas City Chiefs son el mejor equipo de la liga si miramos el récord, los Denver Broncos lo son si nos fiamos de las sesanciones que transmiten, los Chargers son capaces de hacer competitivo cada partido que pierden (que son todos) y los Oakland Raiders, ay, tendrán que lidiar con todo ello sin Derek Carr. Muy duro.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 3-1

2º- Washington Redskins 2-2

3º- Dallas Cowboys 2-2

4º- New York Giants 0-4

A mí no me engaña el 2-2 de los Redskins porque entiendo que son uno de esos equipos mejores que su récord. Es notable el trabajo que se ha hecho en la plantilla y, en ese sentido, me recuerdan a unos muy serios Philadelphia Eagles. Los Cowboys no van a tener, en modo alguno, un camino de rosas hacia los playoffs. Más bien al contrario. En Nueva York no atisbo más que drama a medio plazo.

NFC Norte

1º- Detroit Lions 3-1

2º- Green Bay Packers 3-1

3º- Minnesota Vikings 2-2

4º- Chicago Bears 1-3

Los Detroit Lions se han ido convirtiendo, poco a poco, en los Chiefs de la NFC. Su sobriedad, su saber hacer, y su incapacidad para generar miedo en sus rivales a la hora de ser considerados como contendientes reales les ponen en esa categoría. A su vera, los Packers pueden hacer lo que quieran que siempre darán pánico; si es aniquilando a los Bears, más aún. Los Vikings han perdido a Dalvin Cook y, en mi opinión, es una baja casi imposible de superar; el chico había comenzado siendo un escándalo de jugador.

NFC Sur

1º- Atlanta Falcons 3-1

2º- Carolina Panthers 3-1

3º- Tampa Bay Buccaneers 2-1

4º- New Orleans Saints 2-2

Creo que esta división está muy igualada, pero un poco por debajo de lo que esperaba. Ni los Falcons ni los Panthers, que tienen un récord estupendo, me han enamorado, y les he visto más carencias que virtudes en muchos momentos de los partidos. Y los Saints y los Bucs también me han generado dudas.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 3-1

2º- Seattle Seahawks 2-2

3º- Arizona Cardinals 2-2

4º- San Francisco 49ers 0-4

¿Son Los Angeles Rams el mejor equipo de la NFC Oeste? Pues esa pinta tiene, desde luego. Porque los Seahawks siguen siendo una duda andante, con un ataque que no aporta ninguna fiabilidad y una defensa que palidece si la comparamos con su mejor versión, más ahora que estará sin Cliff Avril. Los Cardinals sufrieron como perros para ganar a los 49ers, señal inequívoca de que siguen sin carburar.

0 Comentarios

Normas Mostrar