Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "sí me veo en la selección argentina"

Diego Pablo Simeone ha repasado la actualidad del Atlético de Madrid en 'El Larguero' de la SER: "El balance hasta el momento es muy bueno". Habló sobre su futuro

Actualizado a
Simeone: "sí me veo en la selección argentina"
astv

Diego Pablo Simeone ha repasado la actualidad del Atlético de Madrid en una entrevista con Manu Carreño en 'El Larguero' de la SER.

¿Qué balance hace de este primer tramo de Laliga?

Muy bueno, directamente, muy bueno. Todos los escenarios que nos rodearon: estrenar estadio, contratar futbolistas, jugar tres partidos fuera de casa... Está claro que no somos invencibles. Estamos preparados para enfocar el objetivo de aquí para adelante.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es crecer, como siempre. El crecimiento del club es enorme. El esfuerzo es muy bueno y ojalá se pueda acompañar desde el campo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Hay un grupo muy fuerte. La gente que viene sabe a lo que viene, el que no se adapte sabe cual es el camino.

¿Qué cambió para ampliar el contrato hasta 2020 después de reducirlo hasta 2018?

Siempre fuimos de la mano en la necesidad del club y de los objetivos a los que queríamos llegar. El club hizo un gran esfuerzo para que estuviera aquí. Mi objetivo era que se mantuvieran los jugadores que teníamos porque sabía que era un grupo fuerte.

¿Es una de las Champions más difíciles?

Sí, los equipos ingleses han mejorado y es una referencia más. Está todo abierto. Está claro que hay menos margen de error. Hay que tener mucha tranquilidad y sin apresurarnos.

¿El PSG es candidato?

Hay que ver si se puede potenciar como equipo. Emery es un entrenador trabajador.

No se quiere ir del Atleti sin ganar la Champions...

No sería bueno decirlo porque tampoco es tan real y si se dice parece que lo otro no importa. Hoy tenemos un montón de chicos de la cantera en el primer equipo.

Simeone junto a Manu Carreño en 'El Larguero'.
Ampliar
Simeone junto a Manu Carreño en 'El Larguero'.JUAN AGUADODIARIO AS

¿Cómo es el Wanda Metropolitano?

Se nota que es un estadio fantástico. Brillante y es emocionante entrar al estadio. Es precioso. Es un estadio de final de Champions. Nos estamos acomodando en nuestra casa.

¿Diego Costa es el idóneo?

De los futbolistas que nos podíamos acercar a la jerarquía de Diego Costa era el indicado. Otro futbolista de su calidad o mejor no le podíamos pagar. El año pasado estuvimos cerca y yo hablé con Gameiro y se lo comuniqué. Este año pudimos ir a por él. Hablé con él varias veces. Costa trabajó mucho para que esto se pueda dar. Si Diego Costa no hubiera hecho el esfuerzo para llegar no hubiéramos podido traerlo. Su esfuerzo vale mucho y la gente quiere ver al Costa que se fue.

¿Es el mejor nueve para el Atleti?

De los que he tenido, es el jugador que más me sorprendió. Reúne gol, esfuerzo, trabajo y jerarquía.

Algún jugador te ha dicho.. ¿Me tienes harto?

A mí no me lo dijeron. Si nosotros no tenemos 18 titulares tenemos un problema como cuando llegue que sólo había 8 titulares. Pero ¿dónde estarían mejor que en el Atlético? Barça, Madrid, Bayern...

¿Te imaginas al Atleti en enero con Vitolo y Costa?

Me imagino a Costa y a Vitolo costándoles entrar en el equipo. Me imagino a los que tengo ahora. Tendrán que trabajar para ganárselo.

¿Y piensas en otro sistema?

Vitolo nos puede dar más recorrido por las dos bandas y Costa es un delantero, más aislado del trabajado defensivo, en un 4-2-3-1.

¿Qué sintió cuando en Sevilla decían que Vitolo renovaba?

Siempre confíe en lo que me dijeron Miguel Ángel y el jugador y nunca dudé.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

Puede mirar el Atleti de tú a tú con Madrid o Barcelona...

Aspiramos a todo desde el primer momento que llegué. A mí no me cambia un nombre. Yo miro al futbolista. Pero la realidad es que ellos son mejores y sabiendo eso ya puedes ir para adelante. Hoy si empatamos ya es un problema. Empatamos en Leganés y parecía que se había caído el mundo. Porque crecimos tanto. Tranquilidad que no es tan fácil.

¿Te sorprende el arranque del Barça, con todo ganado?

Con Messi en el campo no te sorprende nada. Sin Messi ya veríamos. Es una cosa de locos. Hace todo él y es siempre peligroso. Tiene un carta más. Es el mejor del mundo, sin duda.

¿Te gustaría entrenar a la selección Argentina?

El fútbol argentino fue mi primer paso de entrenador y estoy abierto a cualquier cosa. Es un fútbol difícil. Sí me veo en la Selección. Los pasos son los que son. Ahora necesito adrenalina y el día a día. No me veo preparando un partido en casa cada cuatro meses. Como entrenador tengo que mejorar.

¿Se te atraganta la línea de tres?

Hemos ganado y hemos perdido. Es más difícil presionar al rival así. El Chelsea nos ganó bien.

¿Como alineador es tu temporada más complicada?

Juanfran, Godín, Gabi ven crecer a sus compañeros. No es una dificultad. Nadie es eterno. Gabi ha jugado menos minutos de los que él hubiera creído. A Thomas se lo digo, el que te lo pondrá más difícil es Gabi. Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento. Me autoflagelo si un jugador no da el máximo que puede dar. Con Griezmann no es el caso. Es un jugador diferente y nos ha malacostumbrado. Si no hace goles hay un espacio vacío.

¿Pensó en un algún momento que Griezmann se iba a marchar?.

Hablé con él muy claro. Me dijo que me llamaba en una semana y me comunicó lo que iba a pasar. Estaba convencido de que no se iba a marchar. Lo quiero mucho.

¿Cómo afronta esta campaña con tantas rotaciones? Están entrando Thomas, Correa...

Con Thomas hablé mucho en la pretemporada y él se quería ir y le dije que confiara en nosotros y que diera un paso más. Las rotaciones me las pide el equipo porque todo el mundo ve el crecimiento de Thomas o Correa. El equipo está jugando mejor que la temporada pasada.

¿Vale sólo la profesionalidad para ir con la Selección?

La profesionalidad no me vale ni en la Selección ni en un club. Dame uno regular pero que esté comprometido.

¿Algún quebradero de cabeza por los cambios de Milán?

Me quedaron secuelas del cambio de Raúl García en Lisboa, de Milán no.

¿Qué pasa con el balón parado? Ahora no se hacen goles

Lo hablo con Burgos, sobre la falta de goles a balón parado.

¿Te hubiera gustado a Morata en el Atleti?

Era un buen recambio en su momento para el equipo. Un gran futbolista.

¿Qué pasó con el Chelsea?

Nos costaba presionar bien. Lo mejoramos cuando se puso Griezmann con Bakayoko y dejando sólo a David Luiz. Fuimos imprecisos. No nos habíamos enfrentado nunca a un equipo con la intensidad del Chelsea.

El mejor es el Madrid...

Sí, se lo ha ganado con títulos, y con juego. Tiene una plantilla enorme.

¿Cómo gestionaste lo de Theo?.

Hablé con Theo un mes antes de acabar la Liga. Es un chaval joven y no hay que enojarse por lo que eligen. Él eligió otra cosa y mejor para nosotros que no queremos futbolistas que no estén involucrados.

¿Llegarán algún refuerzo más en enero?

No cierro puertas ni de entrada ni de salida.

¿Qué te haría decir adiós al Atleti?

La energía. Que no vamos por el camino que busco. Las partes tienen que estar unidas. las cuatro patas fuertes. Yo me quedo porque sé que hay algo que hace quedarme. Siento que soy el entrenador ideal para el Atleti en este momento.