Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El médico de Ibrahimovic advierte al United sobre la lesión

El doctor Freddie Fu Ho-keung pide prudencia en el regreso del sueco: "Muchos futbolistas sufrieron por volver prematuramente".

Actualizado a
El médico de Ibrahimovic advierte al United sobre la lesión

Zlatan Ibrahimovic apura los últimos meses de su recuperación. El jugador trabaja duro para superar la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de abril y alardea en redes sociales de su deseo de volver cuanto antes en los terrenos de juegos. Un esperado regreso que los expertos recomiendan tomárselo con calma.

Quien ha hablado es Freddie Fu Ho-keung, precisamente el cirujano que operó al sueco. El especialista norteamericano de origen hongkonés pidió prudencia ante el regreso de Ibrahimovic a la competición de alto nivel: "Él es muy fuerte, pero el fútbol es un deporte muy combativo. Como médico, por supuesto que quiero verle de vuelta tan lentamente como sea posible, solo cuando esté completamente en forma para jugar. Hay muchos casos de jugadores que volvieron prematuramente con malas consecuencias", comentó el doctor Fu Ho-keung al South China Morning Post.

"No me preocupa su lesión porque siempre lleva tiempo recuperarse completamente. La Premier League ya ha empezado y estoy seguro de que el Manchester United no necesitará urgentemente al jugador para ningún partido importante ni en la liga ni en la Champions", añadió.

"La rodilla de Zlatan parece la de un chaval de 15 años, no de un futbolista"

Doctor Freddie Fu Ho-keung, cirujano que operó a Ibrahimovic

A pesar de reclamar prudencia, el médico destacó la extraordinaria condición física de Ibrahimovic: "He tratado a casi 60 jugadores profesionales e Ibrahimovic desde luego que es uno de los mejores y más fuertes a los que he operado. Tiene una actitud fuerte. Es un jugador fuerte física y mentalmente. Incluso antes de la operación, estaba convencido de que retomaría su carrera futbolística y no tendría que retirarse por la lesión. Cuando examinamos su rodilla estaba en una situación excelente, más como la de un joven de 15 años que la de un futbolista que ha soportado la feroz competición durante tantos años", declaró admirado Fu Ho-keung.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario