Baltimore Ravens 9 vs Pittsburgh Steelers 24: Impotencia córvida
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: NCAA Football
Los Steelers se llevan una importante victoria de Baltimore, ante unos Ravens que siguen cosechando lesionados importantes. El ataque terrestre de los Steelers fue demasiado para la defensa de Ravens que sin Brandon Williams tiene un enorme hueco en el centro de la zaga. Le´Veon Bell dominó el partido.
Crónica del Ravens 9 - 29 Steelers
Definitivamente, los Ravens no están. Es verdad que tienen infinidad de lesionados, con una línea ofensiva de circunstancias y sin Brandon Williams en defensa, pero los problemas van mucho más allá. Y este año ni siquiera pueden solucionarlos con field goals imposibles de Tucker, porque prácticamente ni siquiera pisan suelo rival. El único field goal que intentó en la primera mitad fue de 62 yardas en la última jugada antes del descanso y se quedó corto.
El kicker no es el único que se quedó corto. La crisis en el backfield de los Ravens empieza a ser crónica, y no es cosa de esta temporada. Llevan suspirando por un corredor de verdad desde que Ray Rice dejó el equipo. Terrance West es un cero a la izquierda y Collins consigue ‘big plays’, pero le falta consistencia en cada snap. Sin juego de carrera y con la línea ofensiva en cuadro, Flacco parece aún más inconsistente de lo habitual y los tres y fuera se suceden con monotonía.
Con ese panorama, los Steelers tampoco tuvieron que hacer demasiado para dominar la situación. Se llevaron el partido a las trincheras y se limitaron a apretarle las clavijas a la defensa rival a base de carreras de LeVeon Bell y pases de seguridad de Big Ben, que ni siquiera tuvo que recurrir a la magia de Antonio Brown para marcar diferencias.
Con ese plan, entre la incompetencia de unos y las pocas prisas de otros por cobrarse una pieza que no se les podía escapar, transcurrió la primera mitad que terminó con un 0-19 a favor de los Señores del Acero. Una diferencia que, visto lo visto hasta ese momento, parecía imposible de remontar.
El partido recobró un poco de emoción recién iniciada la segunda mitad, cuando Antonio Brown sufrió una pérdida de balón que los Ravens retornaron para touchdown, aunque los árbitros no dieron el touchdown porque habían dado ya por concluida la jugada. Tras una revisión, el vídeo dio la razón a Baltimore, pero solo devolvió la pelota al equipo en el punto en que la jugada se había detenido, a 18 yardas de la end zone rival. Una razón más para que los árbitros dejen de parar el juego con la pelota en movimiento. Será una medida que reducirá lesiones, pero también provoca errores que pueden ser decisivos y no pueden rectificarse. Como era de esperar, Baltimore tuvo que confirmarse con un field goal tras dos incompletos y un sack a Flacco.
Tras ese pequeño sobresalto, los Steelers volvieron a su juego machacón con Bell percutiendo y Roethlisberger arriesgando lo menos posible, pero el partido dio un vuelco mediado el tercer cuarto cuando una carrera de Alex Collins de 50 yardas abrió la puerta para que dos jugadas después Mike Wallace consiguiera un touchdown que dejó el marcador 9-19. Parecía que los Ravens podrían renacer, pero todo el resto del encuentro fue un canto a la impotencia de Flacco, que fue interceptado dos veces, vivió siempre bajo una terrible presión y confirmó que estos Ravens tienen por delante mucho trabajo si quieren ser competitivos en algún momento de la temporada.
Los Steelers volvieron a ganar sin hacer grandes cosas, y otra vez vio la sensación de Big Ben está muy lejos de su mejor estado de forma.
Con esta jugada se acaba el partido. Victoria para los Steelers que dan un golpe encima de la mesa en la AFC Norte.
- SACK de los Steelers, balón recuperado en un partido muy dominado por "Señores del Acero"
- Minuto 3 del segundo cuarto los Ravens a punto de hacer una big plane, pero Mike Wallace no pudo atrapar el balón. 3 y 5 en su propia 15.
Baltimore está sufriendo mucho para frenar al ataque de los Steelers y Antonio Brown ya ha empezado a demostrar que puede romper a esa defensa.
Los Steelers a punto de de interceptar a los Ravens, balón recuperado por Pittsburgh que comenzarán atacando desde su yarda 5.
Previa del Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers: Tercera jornada de la NFL 2017
Partido de máxima rivalidad en la NFL, que bien podría definir el futuro de la división ya que tanto Steelers como Ravens llegan con 2-1 de récord. Los Ravens vienen de sufrir la peor derrota de su historia, mientras que los Steelers no fueron capaces de ganar a unos Bears en horas bajas.
Muchos focos de la jornada de la NFL estarán puestos en el estadio córvido con el himno como reclamo de fondo, por la presencia de Alejandro Villanueva.
Ravens
Los Baltimore Ravens empezaron el año con la mejor defensa de la NFL, pero los Jaguars les han devuelto a la realidad. Las bajas en defensa empiezan a hacer mella en la defensa córvida y su ataque está más flojo que nunca. Sin embargo, en este tipo de partidos los Ravens suelen sacar si mejor versión.
Joe Flacco realizó un partido ridículo, que además se vio aún más ensombrecido para Baltimore con la dolencia en el hombro de Jeremy Maclin. Mucho tiene que mejorar ese ataque, y sobre todo una OL a la que la baja de Yanda ha sumido en una profunda depresión.
As a seguir: Terrance West. El corredor debe dar estabilidad al equipo en ataque. Sin un juego de carrera potente los Ravens no tienen nada que hacer este año y West ha sido el único que ha demostrado tener capacidad para llevar el peso del ataque. Los Ravens tienen muchas esperanzas en Alex Collins, pero hasta que no le veamos en el terreno de juego es difícil hablar de su potencial real.
Steelers
Los Pittsburgh Steelers tienen un ataque demoledor, pero su defensa no está dejando una buena impresión. La baja de Lawrence Timmons les ha dejado una defensa contra la carrera más débil, y su secundaria continua siendo clase media baja de la NFL. Aun así el equipo ha comenzado la temporada 2-1. Ben Roethlisberger no está en su mejor año, pero sigue contando con Antonio Brown y eso es mucha ventaja, para u n gran QB como él.
As a seguir: Le´Veon Bell. El corredor debe ser el jugador que guie al equipo frente a Baltimore. La defensa de los Ravens se ha mostrado muy sólida en el pass rush y secundaria, pero la baja de Brandon Williams en el centro de la zaga dejó al descubierto un problema contra la carrera. La presencia o no del l NT será un punto esencial del duelo.