El presidente de Steelers espera el fin de las protestas en el himno

Pittsburgh Steelers

El presidente de Steelers espera el fin de las protestas en el himno

Según el Art Roone II, presidente de los Pittsburgh Steelers, el club estará sobre el campo durante la interpretación del himno.

Justin K. Aller

Getty Images

En declaraciones al Pittsburgh Post-Gazette, Art Rooney II confía en un regreso a la normalidad por parte de su equipo.

En toda la vorágine que se ha ido generando en torno a las protestas por parte de los jugadores de la NFL, incrementadas exponencialmente por las incendiarias declaraciones de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, la idea de un regreso a la normalidad va haciéndose fuerte con el paso de las horas y por lo que parece, los Pittsburgh Steelers serán uno de esos equipos para la jornada dominical que ya se nos echa encima.

Según el presidente del club Art Rooney II en una entrevista concedida al Pittsburgh Post-Gazette, ya es momento de volver a la rutina propia de la temporada.

El duelo que les enfrentará a los Baltimore Ravens en la cuarta semana será el escenario en el que los Steelers tomen su lugar en la banda durante la interpretación de los Estados Unidos.

“Espero que nuestro equipo esté sobre el campo como hacían antes del último domingo. Se trata de la primera ocasión en la que hemos tenido un incidente respecto al himno. Por lo que a mí respecta, se ha acabado.”

Una postura firme

Los Pittsburgh Steelers fueron uno de los equipos que planeaban no estar presentes durante el ‘anthem’ de los Estados Unidos la pasada jornada en el Soldier Field de Chicago, pero el left tackle español Alejandro Villanueva se vio envuelto accidentalmente en una polémica al ser el único presente durante la interpretación del himno y pidió públicamente disculpas por la instantánea que dio la vuelta al mundo.

La situación en el vestuario de los Steelers no ha hecho sino enrarecerse a lo largo de la semana y no pocos jugadores se han visto afectados por el suceso. De hecho, se espera que todos estén presentes en la banda antes del partido contra los Ravens y el club ha dejado clara su postura respecto a la bandera.

“La reacción por lo que ocurrió el pasado fin de semana fue inesperada y lamentamos lo ocurrido. Creíamos que nos habíamos mantenido al margen a la hora de realizar posicionamientos políticos, pero fue interpretado como algo distinto. Creo que la parte más estresante fue la opinión de los hombres y mujeres del ejército que lo interpretaron como una falta de respeto hacia ellos. Eso es algo que nuestro equipo siempre ha cuidado mucho, responder a las peticiones y necesidades del ejército ya sea a la hora de acudir a hospitales o que nos visiten. Tenemos una gran relación y eso es lo más complicado para nosotros.”

La opinión de los aficionados

Igualmente, Rooney ha declarado que entiende que los seguidores de los Señores del Acero estén molestos y da sus razones.

“Tenemos que ser positivos y hacer todo lo posible para que la conversación vuelva a ser positiva a la hora de estar unidos alrededor de nuestro equipo de football”, afirmó el presidente de los Steelers. “Creo que nuestros jugadores entienden que los aficionados no quieren ir a un encuentro y ver una protesta. Pienso que quieren salir al emparrillado y jugar al football.”

Que es, por otro lado, lo que afirmó el técnico de Pittsburgh, un Mike Tomlin cuya mayor prioridad era volver a centrarse en el deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar