Real Madrid

“Timo Werner está listo para ir al Real Madrid, pero no se irá”

AS estuvo en Leipzig, donde Timo Werner, delantero pretendido por el Real Madrid, es un ídolo. La afición local le ve preparado para fichar por el equipo blanco, pero no quiere que se vaya.

Leipzig
0
“Timo Werner está listo para ir al Real Madrid, pero no se irá”
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Timo Werner (Stuttgart, 1996), delantero al que pretende el Madrid para la próxima temporada, se ha convertido en una institución en Leipzig. “Está preparado para ir al Madrid y a cualquier club de Europa, pero no se moverá de aquí”, aseguran orgullosos cuatro aficionados antes del RB Lepizig-Eintracht (2-1). Cuando ven la portada de AS, con la estrella de su equipo vinculada al Madrid, tuercen el gesto: “Aquí es un ídolo y si estamos en Champions este año es gracias a Werner. No nos imaginamos un futuro sin él”, añaden.

AS estuvo en el Red Bull Arena, estadio donde jugará el Leipzig hasta 2040, y la pasión por Werner no tarda en descubrirse: la mayoría de las camisetas de los seguidores llevan el ‘11’ con el nombre del delantero. “Para nosotros es como Cristiano para los aficionados del Madrid”, explica otro seguidor. “Aún es muy joven, puede estar varios años marcando goles en el RB Leipzig antes de marcharse a uno de los grandes de Europa”, continúa un hincha que lleva el nombre de Werner en su camiseta. Los números respaldan la ‘fiebre’ por Timo.

El curso pasado marcó 21 goles en Bundesliga (todos desde dentro del área) y este año ya acumula seis tantos en ocho partidos oficiales (0,75 por encuentro). El último, frente al Eintracht el sábado, permitió a su equipo sumar tres puntos más y ya son sextos. La grada, una vez más, coreó su nombre durante el partido.

En zona mixta, también fue el gran reclamo para los medios de comunicación, aunque el club prefirió que no hablara cuando detectó la presencia de prensa española. Quieren evitar que se repita lo ocurrido hace unas semanas, cuando Werner aseguró que “mentiría si dijera que no me interesaría el Madrid”. Un sueño que podría hacerse realidad el próximo verano, aunque no será fácil: si todo sigue su curso será el ‘9’ titular de Alemania en el Mundial. Media Europa podría pujar por él…