Mensaje directo a Trump: Steelers no sale al himno
Sólo Alejandro Villanueva, americano-español salió al túnel porque formó parte del Ejercito de los Estados Unidos. Las protestas en contra de Donald Trump toman fuerza en el deporte americano.México perdería 66.5 millones por cancelación del Chiefs-Rams
Las declaraciones de Donald Trump en contra de la NFL tuvieron una grave consecuencia este domingo de fútbol. El equipo de los Pittsburgh Steelers decidieron permanecer en el vestuario del Soldier Field de Chicago, en su visita ante Chicago Bears, luego de que su entrenador Mike Tomlin informara a la cadena NFL Network la determinación de su roster.
Esta protesta se suma a las tantas que se han presentado en la NFL de los jugadores afroamericanos e incluso a los blancos, que se arrodillan durante la ceremonia del himno nacional de los Estados Unidos en cada uno de los partidos de la liga, la cual se celebra antes del inicio de los juegos.
El sábado jugadores y entrenador de los Steelers tomaron la determinación de protestar de esta manera debido a las declaraciones del viernes, que realizó el presidente norteamericano Donald Trump, en torno a que los dueños de los equipos deberían despedir a los jugadores que falten al respeto con sus protestas durante el himno, e incluso los llamó: ''hijos de puta''.
Los Steelers no protestaron durante la temporada pasada y se mantuvieron neutrales en la discusión que era a nivel nacional, pero los ataques del presidente Donald Trump contra la NFL, este viernes, han cambiado las cosas.
El presidente del equipo, Art Rooney II, dijo en un comunicado que apoyaba la posición de la NFL y sus jugadores, pero no tenía nada que añadir.
Sólo Alejandro Villanueva, americano-español salió al túnel porque formó parte del Ejercito de los Estados Unidos, mientras que el entrenador junto a su equipo de asistentes estuvieron en la ceremonia en las laterales. Las protestas en contra de Donald Trump toman fuerza en el deporte americano.
Los jugadores de los Jacksonville Jaguars y los Baltimore Ravens se mantuvieron también unidos de brazos y algunos se pusieron en una rodilla durante la ceremonia del himno, antes del comienzo del partido de este domingo en el Wembley Stadium de Londres.