Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Football Leaks revela el acuerdo Barça-Coutinho a espaldas del Liverpool

El diario Der Spiegel desvela los correos entre el Barcelona y el Liverpool por el brasileño. “Les ruego que dejen de mostrar interés públicamente”.

Actualizado a
Football Leaks revela el acuerdo Barça-Coutinho a espaldas del Liverpool
AStv

Uno de los culebrones del verano fue el del Barcelona y el Liverpool por Coutinho. El equipo azulgrana intentó por todos loes medios la contratación del brasileño para hacer olvidar a Neymar. Fue tan lejos, que ahora Football Leaks ha desvelado que negoció a espaldas del club inglés con la redacción de un contrato firmado el 31 de agosto cuando el Liverpool le pidió días antes que se olvidara del atacante.

El diario Der Spiegel informa que el Barcelona envío un borrador del contrato al agente de Coutinho que constaba de 20 páginas y con fecha 31 de agosto, un día antes del final del mercado. El contrato aseguraba un sueldo de 115 millones de euros en los cinco años que iba a firmar y el agente se iba a desembolsar una comisión de 10 millones de euros en honorarios, siempre y cuando la suma del traspaso no pasara de los 100 millones de euros.

De esta forma, Coutinho se iba a posicionar entre Luis Suárez y los españoles Piqué, Busquets e Iniesta en la escala salarial del club.

La primera oferta forma del Barcelona al Liverpool fue el 20 de julio. El director deportivo Michael Edwards la rechazó con un email a Óscar Grau: "Philippe no está en venta a ningún precio. Y como saben ha ampliado su contrato recientemente”, se puede leer en los informes a los que ha tenido acceso el diario alemán.

El Barça no tiró la toalla y a principios de agosto, Grau volvió a la carga por Coutinho con una oferta claramente superior: 90 millones de euros fijos y 40 más en variables. Pero Edwards volvió a mostrar su puño de hierro. “Les ruego que dejen de mostrar interés públicamente y de forma privada por Coutinho. Ninguna suma de dinero revertirá la situación”.