New England Patriots

Tom Brady rompe récords y rompe a los Saints

Tom Brady rompe récords y rompe a los Saints

Chris Graythen

AFP

El quarterback de los New England Patriots dio tres pases de touchdown en el primer cuarto, algo que no había logrado nunca a lo largo de su carrera.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

¿La crisis en los New England Patriots? Muy bien, gracias por preguntar. Tras un primer partido con muy sorprendente derrota ante los Kansas City Chiefs para comenzar el año, los grandes favoritos para ganar la Super Bowl LII arrasaron a los New Orlenas Saints y se quitaron potenciales fantasmas de encima, que estar 0-2 (mira, como los Saints) sólo trae dolores de cabeza durante toda una larguísima semana.

Tom Brady, además, aprovechó para aumentar su larga lista de récords. Que te pones a imprimirlos y dejas el toner tiritando.

El quarterback de los New England Patriots dio tres pases de touchdown en el primer cuarto. Así, para calentar. Chris Hogan, Rob Gronkowski y Rex Burkhead fueron sus tres receptores. En la dilatada y asombrosa carrera de Brady nunca había sucedido tal cosa. Con esos 21 puntos en el zurrón, todo el partido fue cuesta abajo.

Además, acabó con más de 400 yardas totales, algo que ha hecho diez veces en su carrera, 300 de ellas en la primera mitad, sólo la segunda vez que lo realiza. Esto hizo que el quarterback rematase el partido con tres touchdowns de pase y ninguna intercepción; acumula 52 de esos lo que es, lo habéis adivinado, récord total de la historia de la NFL.

No todo fue bonito en la tarde los Patriots. Las lesiones en su cuerpo de receptores se han multiplicado como una plaga bíblica. Rob Gronkowski se retiró tocado en la ingle, Chris Hogan se dolía de una pierna, Rex Burkhead de las costillas y Phillip Dorsett de una de sus rodillas. Está por ver la gravedad de cada una de estas lesiones, pero Danny Amendola no pudo jugar y Julian Edelman está fuera para toda la temporada. No es una situación envidiable, ni mucho menos.

De como evolucionan todas esas dolencias tendremos información a lo largo de la semana. De lo que podemos estar seguros ya es de que la derrota contra los Chiefs ha quedado en el espejo retrovisor y de que Tom Brady está tan fino como siempre.

Por otro lado, no quiero cerrar este artículo sin subrayar que la defensa de los Saints ha parecido un juguete a manos tanto de los Vikings como de los Patriots. La mejoría, en la que algunos creíamos, son los padres. Pinta a temporada muy larga en el equipo de Sean Payton.