Canelo asegura que ganó la pelea ante GGG
John Locher AP

El campeón mundial, Saúl 'Canelo' Álvarez, aseguró en la conferencia de prensa posterior al combate frente a Gennady Golovkin que derrotó a 'GGG' en al menos ocho de los 12 asaltos que pelearon.

El tapatío salió a la conferencia de prensa casi una hora y media después de que terminó la función, con el semblante serio y después de que su oponente en el ring, se fuera del escenario.

"Hicimos lo que teníamos que hacer en la pelea, lo que se planeó. Ya fuera del empate o las tarjetas, está pelea le dio al boxeo lo que necesitaba, credibilidad. La afición es la que gana y si ellos quieren un desempate lo podemos hacer, pero por ahora solo voy a descansar lo que resta del año y ya veremos si la hacemos en mayo o septiembre.

Yo no me fijé en las tarjetas, yo me vi ganado mínimo ocho rounds y con eso pensé y me vi ganando la pelea", dijo el tapatío.

Durante la conferencia los medios de comunicación estadounidenses intentaron volver repetitivas las preguntas, buscando quizás una declaración picante del 'Canelo', pero Óscar de la Hoya y Erick Gómez se encargaron de calmar a los periodistas americanos que parecía estaban inconformes con la decisión de los jueces