Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata dio 13 puntos al Madrid en Liga y 2 en Champions

El delantero anotó 9 goles claves para la suma de 13 puntos en Liga durante la temporada pasada. En Champions dio los tres puntos contra el Sporting.

Actualizado a
Morata dio 13 puntos al Madrid en Liga y 2 en Champions

Los dos últimos empates cosechados por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante Valencia y Levante han hecho aflorar las dudas sobre la eficiencia ofensiva del equipo sin Cristiano Ronaldo y la conveniencia de traspasar a Álvaro Morata al Chelsea y Mariano al Olympique de Lyon incorporando tan solo a Borja Mayoral como único punta suplente de Benzema. 

Mientras solo Lucas Vázquez pudo superar a Raúl Férnandez, Morata y Mariano marcaron de nuevo en sus respectivas ligas. El '9' del Chelsea ha visto puerta en tres de sus cuatro partidos de Premier, haciéndose con le puesto de titular. El dominicano lleva cuatro goles en sus cinco partidos en Francia y Benzema y Mayoral no han estrenado su casillero anotador en Liga.

Morata puso rumbo a Londres a cambio de 80 millones después de haber anotado 20 tantos en 43 partidos la temporada pasada. Nueve de esos goles fueron claves a la hora de que el Real Madrid sumase puntos, y si se restasen al marcador final, el equipo blanco habría conseguido 13 puntos menos en la competición liguera y dos menos en Champions

Morata celebra su gol al Sporting de Portugal.
Ampliar
Morata celebra su gol al Sporting de Portugal.Álvaro García

El delantero de 24 años anotó su primer gol del curso pasado abriendo el marcador contra el Celta en Liga. El partido finalizó con victoria del Real Madrid por 2-1 y su zurdazo fue clave para hacerse con la victoria. En su segundo tanto de la temporada su cabezazo en el tiempo de descuento supuso el 2-1 del equipo blanco contra el Sporting de Portugal en la fase de grupos de la Champions. Tras marcar contra el Legia en la goleada por 5-1, Morata le hizo al Athletic el gol en el minuto 83 que dio la victoria a los de Zidane (2-1)

Después de sumar cuatro goles en los partidos contra la Cultural, el Alavés y el Leganés, Morata fue de nuevo básico en la victoria ante el Deportivo por 3-2 con su gol en el inicio de la segunda mitad. Posteriormente marcarían Mariano y Ramos, que daría la victoria al Madrid con su gol en el descuento. Su entrada contra el Villarreal en el minuto 77 cuando el resultado marcaba un 2-2 también fue clave para la remontada. El delantero marcó en el minuto 83 el gol de la victoria visitante. Antes había anotado contra la Real Sociedad y Espanyol. En Champions superaba al Nápoles en octavos (1-3) y contra el Leganés hacía un hat-trick en la victoria final por 2-4 que le dio los tres puntos a los de Zidane. Por último, y antes de marcar sus tres últimos goles del curso ante Deportivo y Granada, Morata hizo el tanto que ponía el 2-2 en El Molinón contra el Sporting. Isco haría en el descuento el gol del triunfo blanco en un partido resuelto de nuevo in extremis. 

Así, Morata consiguió un buen número de goles que se transformaron en puntos para el Real Madrid y que este año deberán buscar en otros jugadores después de que su venta no fuese cubierta específicamente por ningún jugador. Utilizando el mismo criterio, los goles de Benzema fueron claves para sumar ocho puntos en Liga y cuatro en Champions.