Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

Un gran estadio para poner al Atlético en lo más alto

Cuesta 310 millones de euros y el club lo amortizará en seis o siete años. Se solicita a la afición que acuda con dos horas de antelación.

Actualizado a
Un gran estadio para poner al Atlético en lo más alto
Ampliar

EI Atlético presentará hoy en sociedad el estadio Wanda Metropolitano, su nuevo estadio. Con capacidad para 68.000 espectadores, los dirigentes del Atlético consideran que dan un salto importante para que el club esté entre los más grandes de Europa en el futuro inmediato. “Los ingresos adicionales que genere el nuevo estadio deben destinarse a amortizar las inversiones realizadas en el mismo. Nuestro plan de negocio, conservador, nos hace prever que la inversión neta en el Wanda Metropolitano estaría completamente amortizada en 6 ó 7 temporadas”, aseguró Gil Marín en una entrevista en la página oficial del Atlético el pasado mes de julio. Según indicó el propio Cerezo, el estadio ha costado 310 millones de euros, 170 que costea el club y 140 que obtendrá de los aprovechamientos de los terrenos del Vicente Calderón.

Muchos aficionados ya han ido conociendo la nueva casa rojiblanca, puesto que el Atlético ha tenido reuniones con peñas y con otros organismos relacionados con el club (exjugadores, miembros del Senado...). El Atleti fue sondeando sus opiniones y teniéndolas en cuenta, en algunos casos. El objetivo primordial del Atlético es que las esencias del club estén presentes en el nuevo estadio. Así, habrá el Paseo de las Leyendas, una bandera gigante con los colores del Atlético y antes de salir al terreno de juego, los jugadores se encontrarán dos murales de Luis Aragonés y Simeone, ídolos de la afición. En el fondo, homenajear a los que jugaron en el Atleti.

El club se traslada al distrito de San Blas-Canillejas y el Atlético también quiso pulsar la opinión de los que ya son sus vecinos. Muchos consideran que la llegada del Atlético traerá inconvenientes a un barrio tranquilo, aunque también muchos admiten que la zona se revalorizará y que se podrán aprovechar de las infraestructuras.

De cara a la inauguración hay varios consejos, tanto de parte del Atlético como de las administraciones. En primer lugar, mejor acudir en transporte público (con una estación de metro a un minuto del estadio y un par de ellas a quince minutos). Se recomienda acudir con antelación y disfrutar de las actividades que el club ha dispuesto. El club tiene tres zonas de parking (una sola para gente VIP), pero sólo podrán aparcar los que hayan pagado la tarjeta anual de parking: 300 euros al año.