Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Marcelo firmó hasta 2022

El jugador brasileño amplía dos años más su contrato, tal y como publicó AS el pasado 27 de marzo. Mañana jueves comparecerá ante los medios de comunicación.

Actualizado a
Oficial: Marcelo firmó hasta 2022

Marcelo ha renovado con el Real Madrid dos temporadas más, concretamente hasta el 30 de junio de 2022, tal y como publicó AS el pasado 27 de marzo. Así lo ha anunciado el club blanco en su página web. Mañana jueves, a las 14:00 horas, el jugador brasileño comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. De esta forma, el Madrid recompensa el gran rendimiento del lateral izquierdo. La ampliación de la duración del acuerdo también conllevará un aumento de salario.

Marcelo podría completar 16 temporadas de blanco (la actual campaña es su duodécima en el Madrid). El brasileño ya es el segundo extranjero con más partidos en el club (414), sólo le supera Roberto Carlos, con 527 encuentros con la camiseta blanca. El Real Madrid le fichó el 9 de noviembre de 2006, con 18 años, por seis millones de euros. El por entonces lateral del Fluminense tenía cartel en Brasil pero era desconocido en Europa. Fue Mijatovic quien le 'cazó' y Ramón Calderón le ató por siete años (en 2015 renovó hasta 2020).

Cuando le ficharon se dudó entre dejarle en el Castilla o en el primer equipo, pero el brasileño se quedó en la primera plantilla (debutó el 7 de enero en Riazor) junto a su ídolo Roberto Carlos. Con la salida del mito brasileño (en verano de 2007), él heredó el puesto. En sus inicios recibió críticas por sus descuidos atrás debido a su tremenda vocación ofensiva (con Juande llegó a jugar de interior), pero creció y maduró hasta convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y en el segundo capitán del Real Madrid.

Marcelo, de 29 años, ha conquistado con la camiseta blanca tres Copas de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes. El lateral brasileño tendrá en 2022 34 años, pero el Madrid ya ha hecho los deberes para el relevo y ha fichado a Theo Hernández, de 19 años.