Kansas City Chiefs son un duro rival para Brady y Patriots
Pese a que todo está listo para una gran fiesta para los vigentes campeones de la Super Bowl, su adversario no pretende sumarse a las celebraciones.
La última vez New England Patriots y Kansas City Chiefs se vieron las caras en el estreno de la temporada regular de la NFL, Tom Brady sufrió un golpe que le rompió los ligamentos de la rodilla y le hizo perderse el resto de la temporada.
Estos, en frío, son los precedentes que enfrentan a los dos equipos que dan el pistoletazo de salida a la campaña 2017 en el mundo del football.
No debería de sorprendernos que el 2008 sea el único año desde 2003 en el que los Patriots se han quedado sin jugar en playoffs, que lo convierte en impresionante por sus éxitos sostenidos que no conocen igual en la NFL tal como la conocemos en su época moderna, y preocupante por el hecho de que su quarterback (y su estado de salud) parezcan la clave de todo el andamio que ha forjado Bill Belichick desde su llegada a New England.
Un peligroso precedente
Ese dato perteneciente a 2008 no es el único que cruzan los caminos de Patriots y Chiefs en esta época del año. También está aquel Monday Night Football del 29 de septiembre de 2014, la noche que fue bautizada como “El fin de la dinastía de los Patriots” por la abultada derrota por 41-14 y con un Brady más mortal que nunca con 15 pases completados de 27 intentos más un touchdown y dos intercepciones.
Desde entonces, el 12 de New England ha conseguido dos anillos más como campeón en 2014 y 2016, y lidera la liga en quarterback rating (QBR) y ratio entre touchdowns e intercepciones.
Todos aquellos que andaban con el cuchillo entre los dientes tendrán que esperar un momento más oportuno.
Desafiando el paso del tiempo
Tom Brady cumplió 40 años el pasado 3 de agosto, pero no parece que el tiempo pase por él… por el momento. De hecho, viene de hacer la mejor campaña en la historia de la NFL en la relación entre touchdowns (28) e intercepciones (2).
No obstante, si le queda alguna montaña por conquistar puede ser la siguiente. Ningún quarterback estuvo como titular para los 16 partidos en la campaña con 40 años ya cumplidos. Sólo tres quarterbacks han llegado a los diez encuentros, con Brett Favre y Warren por partida doble junto una temporada para el mitico Testaverde.
Únicamente Brett Favre ha sido el titular para un partido de playoff con esa edad y su récord fue 1-1 en la campaña 2009.
La mayor cantidad de pases de touchdown para alguien que ya hubiese cumplido los 40 son 25, conseguidos por Brett Favre en 2009 y Warren Moon en 1997.
Sin embargo, estamos hablando en todo momento sobre Tom Brady, ¿verdad?