Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS VS USA

Cinco motivos por los que Honduras ganará a USA

Honduras recibirá a la selección estadounidense en San Pedro Sula con la necesidad de sumar puntos. Los catrachos contarán con el apoyo de la afición, el calor, las ganas y la fe.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

MiamiActualizado a
Cinco motivos por los que Honduras ganará a USA
STRINGERREUTERS

Honduras y Estados Unidos tienen la misma cantidad de puntos en el Hexagonal, 8, pero el Team USA está por delante en la tabla debido a la diferencia de goles. Honduras y USA se enfrentarán el martes 5 de septiembre en San Pedro Sula y el objetivo de ambos es sumar puntos, ya que el empate sirve de poco. Te presentamos las cinco razones por los que Honduras tiene opciones de batir al Estados Unidos de Bruce Arena.

El calor

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula a las 3:30 p.m. hora local ( 5:30 p.m. ET 2:30 p.m. PT). El calor afectará mucho al juego de ambos equipos, pero dará una pequeña ventaja a la selección hondureña. Se estima que hará 32 grados (90 fahrenheit) en San Pedro Sula con un 80 % de humedad y por lo tanto la temperatura sería algo parecido a los 42 grados (106 fahrenheit). La selección de USA sufrirá mucho en el calor, ya que viene de jugar en el clima bastante más fresco de Nueva York.

La unión del equipo y afición

A través de Twitter, Jorge Luis Pinto, DT de los catrachos, y varios jugadores han estado haciendo llamamientos a la afición para que se llene el Estadio Olímpico Metropolitano. Los jugadores saben que será difícil ganar al Team USA sin el apoyo de la hinchada.

La necesidad de sumar puntos

Tanto Honduras como Estados Unidos tienen ocho puntos en el Hexagonal de la Concacaf. Honduras ocupa el cuarto lugar debido al goal average que tiene y por debajo está Panamá con siete puntos. Una victoria ante el Team USA es primordial porque los próximos duelos de la selección catracha son ante Costa Rica y México. Por parte del Team USA, los rivales son Panamá y Trinidad y Tobago. Estados Unidos tiene el calendario más sencillo y por eso Honduras tiene que sumar tres puntos en San Pedro Sula sí o sí. Los jugadores saben que la victoria es el objetivo.

La 'depresión' del Team USA

Los estadounidenses no esperaban perder ante Costa Rica en el Red Bull Arena y ahora el Team USA jugará en Honduras en un mini estado de depresión. La selección hondureña debe aprovechar la situación anímica de la afición yanqui y del equipo de Bruce Arena para sacar los tres puntos. Antes de la derrota del viernes, el objetivo de Arena era sacar un punto en San Pedro Sula. Ahora, el panorama ha cambiado y la victoria es primordial. Honduras podrá aprovecharse de la desesperación de USA para hundirlos aún más.

Revancha por el 6-0

En el primer partido oficial de la era 2.0 de Arena, USA goleó 6-0 a Honduras en el Avaya Stadium en San José, California. Pinto falló en el planteamiento táctico y el Team USA dijo gracias al regalo. Ha llegado el momento de la revancha para los catrachos. Una victoria en San Pedro Sula complicaría el pase a Rusia para el Team USA y al mismo tiempo daría vida a Honduras. La 'H' quiere pedir perdón a su afición por aquella desastrosa derrota y el partido en el Estadio Olímpico Metropolitano es el escenario perfecto para hacerlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario