Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Otros seis países pueden clasificar al Mundial

Rusia 2018

Otros seis países pueden clasificar al Mundial

Otros seis países pueden clasificar al Mundial en esta Fecha FIFA

A las cinco selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo, se podrían sumar otras seis entre el 3 y 5 de septiembre. En Asia se jugará la última jornada y hay seis países luchando por dos cupos.

México

Hasta ahora hay cinco selecciones clasificadas a la Copa del Mundo y se podrían sumar otras seis entre el 3 y 5 de septiembre, en los últimos juegos de la Fecha FIFA. Uno en Concacaf, dos en UEFA, uno en África y sí o sí habrán dos más en Asia, ya que se jugará la última jornada y hay seis países luchando por los dos cupos que quedan y el boleto de la repesca.

Concacaf sumaría nuevo invitado

La zona de Concacaf podría tener a su segundo clasificado, tras el boleto conseguido por México ante Panamá.

Costa Rica clasificaría este 5 de septiembre si es que vence a la Selección Mexicana en San José. 

Nada se mueve en Conmebol

En la Confederación Sudamericana de Fútbol sólo Brasil ha conseguido su boleto y aunque quedan tres jornadas y hay tres cupos más el boleto de repesca disponible, ninguna selección de Conmebol podría asegurar su boleto a Rusia.

En UEFA pueden haber dos clasificados

Pese a que en Europa hay muchos grupos que parecen casi decididos, no todos podrán conseguir su boleto a Rusia 2018 en esta Fecha FIFA. España, por ejemplo, con su victoria ante Italia tiene practicamente asegurado su boleto directo al Mundial, pero matemáticamente no podrá celebrar hasta octubre. Aunque hay dos países europeos que sí podrán hacerlo: Alemania y/o Bélgica.

Grupo C

Alemania clasificaría este 4 de septiembre si le gana a Noruega e Irlanda del Norte no le gana a Chequia.

Grupo H

Bélgica clasificaría este 3 de septiembre si le gana a Grecia.

África podría tener a su primar clasificado

Nigeria clasificaría este 4 de septiembre si le gana Camerún y Zambia empata o pierde con Argelia.

La AFC (Asia) se define sí o sí

El camino a Rusia en Asia se acabará este próximo 5 de septiembre, por lo que sí o sí habrán dos nuevas selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, una del Grupo A y otra del Grupo B. Por otra parte, también conoceremos a los dos países que lucharán en octubre por quedarse con el cupo para ir a la repesca frente al seleccionado de Concacaf, que saldrá de estos mismos contendientes y uno será del Grupo A y otro del Grupo B.

Grupo A

Corea del Sur clasificaría este 5 de septiembre si le gana a Uzbekistán o si empata con Uzbekistán y Siria no gana.

Siria clasificaría este 5 de septiembre si le gana a Irán y Corea del Sur pierde con Uzbekistan  por diferencia de dos o de un gol gol.

Uzbekistán clasificaría este 5 de septiembre si le gana a Corea del Sur y Siria empata o pierde con Irán.

Grupo B

Arabia Saudí clasificaría este 5 de septiembre si consigue ante Japón el mismo resultado que Australia (vs Tailandia) y mantiene su distancia en la diferencia de gol (+2 a su favor).

Australia clasificaría este 5 de septiembre si le gana a Tailandia y Arabia Saudí no le gana a Japón o si empata y Arabia Saudí pierde o si pierde y Arabia Saudí es goleado por 3+.

Emiratos Árabes Unidos clasificaría este 5 de septiembre si se da una serie de combinaciones. Ellos necesitan golear a Irák ya que tienen una diferencia de goles de -2 y esperar que Australia (Dif +4) sea goleado por Tailandia y que, además, Arabia Saudí (Dif +6) sea goleado por Japón.

En la OFC (Oceanía) ¿Repechaje asegurado?

Aunque no conseguiría ningún boleto directo, sólo la opción de ir a repesca, Nueva Zelanda podría alcanzar el máximo logro de la OFC. La goleada 6-1 de los neozelandeses a las Islas Salomón hizo que nuevamente tengan un pie en la repesca para ir a un Mundial, al que sólo ha clasificado en dos ocasiones (1982 y 2010). El juego de vuelta se jugará el 5 de septiembre en el Estadio Lawson Tama, de Honiara en Islas Salomón

0 Comentarios

Normas Mostrar