Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frases para después de un fracaso

El Barça ha quedado en evidencia en el mercado. Las frases de sus directivos y responsables técnico durante el verano retratan un caos institucional.

BarcelonaActualizado a
Frases para después de un fracaso

"Queremos a Verratti y él quiere venir" (Bartomeu 8 de julio)

En una ronda de entrevistas a diversos medios de comunicación con la clara intención de evitar dar una anunciada rueda de prensa de balance de la temporada, el presidente del Barcelona aseguraba a Mundo Deportivo y a Sport que "Verratti es un jugador que gusta a los técnicos, Robert quiere que venga, Ernesto Valverde también, y Segura y Boada. Y el jugador sabemos que quiere venir al Barça".

"Neymar se queda al 200%" (Jordi Mestre, 18 de julio)

Fue el primer día en el que se empezó a ver.por parte de la prensa, no por parte del club, que Neymar se marchaba. En la rueda de prensa de presentación de Pep Segura como manager deportivo, el vicepresidente de este área dio una frase para la histioria. Preguntado por las posibilidades de que Neymar se fuera del Barça, afirmñó: "estoy seguro a un 200 por cien que se va a quedar".

Coutinho está caliente porque es agosto (Pep Segura, 7 de agosto)

La primera vez que a un ejecutivo del Barcelona se le preguntó claramente respecto al jugador del Liverpool fue en el palco del Camp Nou. Antes de enfrentarse al Madrid en la Supercopa de España. La respuesta de Segura fue de suficiencia: "Si dicen que lo de Coutinho está caliente será porque es agosto y hace calor".

"La decisión fuera la fuese, era buena para el Barça, si Neymar se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad" (Bartomeu, 7 de agosto)

El presidente del Barcelona no se ha prodigado en declaraciones tras la marcha de Neymar. Habló ante las peñas antes del Gamper y declaró entre otras cosas que "Prevenimos que Neymar se podía marchar y por eso le subimos la cláusula. Ahora estamos trabajando para buscar sus sustitutos. La decisión fuera la fuese era buena para el Barça, si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio, con seny. Lo administraremos".

"Estamos cerca, pero mientras no esté todo cerrado no podemos decir nada. Esperemos que Coutinho pueda vestir de azulgrana" (Pep Segura, 16 de agosto)

Tres días después, en el Santiago Bernabéu, Pep Segura tras la derrota contra el Real Madrid por 2-0 (y también tras haber criticado a Piqué en la ida señalándole como culpable de la derrota en el Camp Nou por su gol en propia puerta) el manager deportivo del Barça se mojaba y pronunciaba el nombre de los objetivos del Barça. Las cartas, ya estaban marcadas.

"Espero tener un equipo más competitivo" (Valverde 26 de agosto)

Tras jugar contra el Alavés, a Ernesto Valverde le volvieron a preguntar por los refuerzos que esperaba para su equipo, y volvió a reiterar claramente el mensaje que ya dio en la previa del partido: "Espero tener un equipo que responda a las exigencias de lo que me piden". Tras un partido que resolvió Messi en ausencia de Suárez, el técnico aseguró que "quiero tener "un equipo todavía mejor".

"Mi intención es que llegue otro fichaje y si puede ser, dos" (Robert Fernández 28 de agosto)

En la presentación de Ousmane Dembélé, el secretario técnico del Barcelona aseguró que el francés no sería el último fichaje del Barça en esta temporada. "Es cierto que estamos negociando con algún jugador y esperamos llegar a buen puerto. Mi intención es que llegue otro jugador más y, si es posible dos. El hecho de habernos movido con rapidez nos ayuda a llegar a una situación favorable al final del mercado", aseguró

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario