"El Liverpool nos pidió 200M por Coutinho, una barbaridad"

BARCELONA

"El Liverpool nos pidió 200M por Coutinho, una barbaridad"

Albert Soler y Robert Fernández explicaron lo que ha ocurrido en este mercado de fichajes y la configuración de la plantilla. "No pondremos en riesgo el club".

Albert Soler y Robert Fernández atendieron este sábado a los medios de comunicación y explicaron lo que ha ocurrido en este mercado de fichajes y la configuración de la plantilla. "No pondremos en riesgo el club. Tenemos una plantilla magnífica". En un principio analizaron con detalle cómo queda el equipo: ha habido 12 movimientos, cuatro incorporaciones (Semedo, Paulinho, Dembélé, Deulofeu) y tres bajas, además de la recuperacion de un nuevo jugador.

"Hablar de 100 millones hace unos era una barbaridad, pero este año es un formato nuevo. Antes nosotros lideramos el mercado y ahora son los fondos de inversión. Los países son agentes principales en el mercado. Todo cambia. Hemos decidido no poner en riesgo el patrimonio y el valor económico de este club".

"Se ha llegado a pagar 50 millones por un portero. Celebramos que la UEFA haya entrado en una investigación. No vamos a entrar en el juego de un mercado que ha cambiado el norte. El Liverpool pidió 200 millones de euros por Coutinho, una barbaridad", admitió Soler. "Si no pagamos 200 millones por un jugador es porque consideramos que la inversión no es equilibrante con la situación patrimonial. Por esa razón tomamos este tipo de decisiones".

En un primer momento se admitió que se había pagado por Paulinho 40 millones más variables, hecho que se desmintió Soler minutos después.

Soler también habló de la salida de Neymar del club, considerando que "nosotros nos enteramos el día que Neymar nos comunica que se va. Los rumores empiezan a finales de julio cuando estamos en la gira. Tanto el presidente como yo no recibimos ninguna información previa, no es cierto, nosotros nos enteramos cuando empieza en ese momento. Quien quiera especular y decir que esto lo sabíamos no es así. El jugador al final ha tomado una decisión y si el jugador ha tomado la decisión es el único responsable y si la tenía tomada con anterioridad lo desconocemos, lo sabemos desde el día que lo comunica oficialmente. Quien crea que nosotros teníamos informaciones meses antes es falso, existe un WhatsApp diciendo que el PSG quiere ir a por Neymar el 19 de julio. No en mayo ni febrero ni enero, por lo tanto la decisión de Neymar la toma única y exclusivamente el jugador y esto se produce durante la gira".

Respecto a la renovación de Messi, el director de deportes blaugrana señaló que "cuando el club anuncia un acuerdo es que está completamente validado por las dos partes, tan solo falta el acto protocolario. No hay ningún problema".

"Seguramente el Madrid también se ha gastado millonadas en otros jugadores. Cuando hacemos operaciones favorables las hacemos, cuando no puede ser, no puede ser", aseguró Robert.

"En España los jugadores tienen cláusula. Sabes lo que cuesta. Para que se de la situación hay que darse dos situaciones; que el jugador quiera venir y que tú consideres que es coherente en el equilibrio patrimonial y del club. Esta diferencia de España con los otros mercados europeos es otro handicap que nos encontramos. Porque 200 y no 300 cuando el jugador te dice que quiere venir al Barça. Tenemos que jugar todos con las mismas reglas", fue el análisis de Soler sobre los movimientos en el mercado en la actualidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar