Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Estás leyendo

Rodgers cree que Kaepernick está en el paro por racismo

Green Bay Packers

Rodgers cree que Kaepernick está en el paro por racismo

Rodgers cree que Kaepernick está en el paro por racismo

El quarterback de los Green Bay Packers se posiciona del lado de los que opinan que el ex jugador de los San Francisco 49ers es tratado injustamente.

Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, se ha sumado a las voces que opinan que Colin Kaepernick, el que fuera QB a su vez de los San Francisco 49ers, está desempleado en la NFL debido a su posición política con respecto a la bandera norteamericana.

Kaepernick acabó contrato con su equipo esta temporada y lleva desde marzo tratando de entrar una plantilla de la NFL sin conseguirlo. Ha tenido una entrevista con la gente que dirige los Seattle Seahawks y ha sido nombrado como posible candidato a ser contratado por los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars, pero nada se ha concretado.

El jugador, que estuvo presente en la Super Bowl XLVII con los San Francisco 49ers, decidió, el año pasado, desafiar al himno y a la bandera americana en las ceremonias anteriores a los partidos. Se sentó, o se arrodilló, para mostrar su desacuerdo con la política gubernamental con respecto al racismo y a la segregación de las minorías, en concreto la afroamericana, en plena ola de disturbios por el país.

Opina Rodgers en una entrevista de la revista de la ESPN: "Creo que debería estar en una plantilla ahora mismo y creo que no lo está por las protestas".

El QB de los Packers también asegura que él no hace ese tipo de muestras contra la bandera o el himno, pero que las entiende: "Seguiré respetando los símbolos de la misma manera porque es así como me siento con respecto a la bandera. Pero también apoyo al 100% a mis compañeros que deciden no hacerlo. Están luchando por la igualdad racial. Yo no sé cómo es sentirse en esa situación, cómo es el estar marginado, pero sí se que es algo real que mis compañeros negros sufren y tienen que lidiar con ello".

Las protestas contra la bandera y el himno no han cesado desde que Colin Kaepernick no está en la liga. Al contrario: han aumentado. Mientras tanto, el jugador sigue esperando una oportunidad en la NFL para demostrar que aún tiene nivel para jugar en la liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar