Estás leyendo

Jamaal Charles pasa con notable su examen en Denver Broncos

Denver Broncos

Jamaal Charles pasa con notable su examen en Denver Broncos

Jamaal Charles pasa con notable su examen en Denver Broncos

Justin Edmonds

AFP

El running back debutó con su nuevo equipo, con la posibilidad de estar jugándose el puesto en la plantilla final de la temporada, y lo hizo de fábula.

Si Jamaal Charles se estaba jugando un puesto en la plantilla de 53 jugadores que van a disputar la temporada 2017 de la NFL con los Denver Broncos, se puede decir que en el debut con su nuevo equipo dejó claro que por talento y capacidad no va a ser, porque desparramó ambos sobre el campo en una notable actuación ante los Green Bay Packers:

El running back corrió cuatro veces y sumó 27 yardas. Más de seis yardas por intento, lo que es una barbaridad pero no está lejos de las cosas que hacía en Kansas City Chiefs, donde su media de yardas por carrera fue asombrosa, nada menos que 5,5, y donde se convirtió en el corredor con más yardas de la franquicia. También añadió dos recepciones para 15 yardas y, como se puede observar en el vídeo de su actuación, algún que otro bloqueo magnífico en jugadas de pase.

En total, una presencia en el campo excelente y con la sensación de que no puede haber duda alguna de que estará entre el grupo de running backs que Vance Joseph, entrenador de los Broncos, se llevará consigo todo el año.

Porque durante la semana se dejó entrever desde la franquicia que el veterano Charles se estaba jugando el puesto. Las dos últimas temporadas estuvo lastrado por las lesiones y no jugó mucho, amén de no parecerse a sí mismo cuando lo hacía. Su fichaje por un rival de división fue visto más como una moneda lanzada al aire que como un plan de futuro. Tanto C.J. Anderson como Devontae Booker parten por delante de él en la jerarquía del equipo y la posición.

Así que su debut en este tercer partido de pretemporada era crucial. Y él lo sabía porque el propio Joseph se lo dijo: queremos ver si estás recuperado y si estás para aportar.

La respuesta ha sido afirmativa y contundente.

Tras este partido es fácil imaginar que Jamaal Charles será importante en los Denver Broncos este año. Y lo van a necesitar. El equipo sigue teniendo una defensa élite, pero el ataque sufre muchísimo si el juego de carrera no carbura. En la pasada campaña echaron muchísimo de menos a C.J. Anderson tras su lesión y, ahora, con Trevor Siemian nombrado quarterback titular, es evidente que necesitan de una camada de corredores importantes que sostengan el ataque, que sostengan los drives y muevan las cadenas. Sólo así pueden maximizar las opciones del equipo.

Y, en ese sentido, la salud será la clave. Salud que les ha afectado con insistencia en el puesto. Si C.J. Anderson, Devontae Booke y, ya podemos decirlo, Jamaal Charles están sanos, las opciones de los Denver Broncos en 2017 se multiplican exponencialmente. El ejemplo del partido de ayer lo demuestra.

0 Comentarios

Normas Mostrar