Estás leyendo

Cristiano, insaciable: podría conquistar ocho títulos en 2017

REAL MADRID

Cristiano, insaciable: podría conquistar ocho títulos en 2017

Cristiano Ronaldo, insaciable: puede conseguir ocho títulos en 2017.

Diario AS

El portugués ya tiene foto con cinco trofeos, cuatro con el Real Madrid y uno a nivel individual. De aquí a diciembre aún puede hacerse con tres más.

Superado el ecuador del año, no cabe duda de que 2017 se está portando de maravilla con Cristiano Ronaldo. Tanto a nivel colectivo como individual, los éxitos han ido sucediéndose, con el añadido de que el camino hasta las vacaciones navideñas todavía guarda varios alicientes para redondear 365 días que poco o nada tienen que envidiar a los 366 de su magnífico 2016.

A la espera del Mundial de Clubes, un póquer

El plan a medida que le trazaron Zidane y Pintus acabó con Cristiano como principal protagonista en la consecución del histórico doblete la pasada primavera. Su progresivo e imparable esprint final le aseguró a su equipo dos visitas a Cibeles, para celebrar LaLiga y la Duodécima. Con 25 (cinco en las últimas tres jornadas) y 12 (diez de cuartos en adelante) goles en cada competición, cualquier elogio resultaba más que justo.

Cristiano Ronaldo, manteado por sus compañeros tras la final de la Champions League 2017, en Cardiff.

Con la vuelta al tajo, la vida sigue igual: el Madrid ha ganado dos nuevos títulos, Supercopa de Europa y Supercopa de España, y Cristiano, casi en chanclas, ha colaborado en acabar con las esperanzas del United y en acercar el segundo trofeo con un chutazo en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Camp Nou en la Supercopa de España (ida) mostrando su camiseta al público.

Desde enero, y a expensas de lo que pase en el próximo Mundial de Clubes, sólo se le han escapado la Copa, en la que no intervino hasta la eliminatoria de cuartos, sin ver puerta en la ida y con un tanto en Balaídos que no evitó la eliminación blanca, y la Confederaciones, de la que se marchó sin disputar el tercer y cuarto puesto por motivos personales, habiendo dejado dos dianas y una asistencia en cuatro encuentros.

Superando e igualando a Messi

Tampoco le está yendo nada mal en el plano individual, ese que tanto le importa y le estimula, a Cristiano. Sin contar reconocimientos de menor postín y habiendo cedido en el Pichichi y en la Bota de Oro ante Messi, que se ha apuntado por cuarta vez sendos galardones, por tres y cuatro del luso, CR7 ya se ha hecho con el premio al Mejor jugador del año de la UEFA, rompiendo el empate a dos con el argentino, y tiene a punto su segundo The Best en la segunda edición de existencia y el quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a la Pulga. Esto, que ahora sólo consta sobre plano, será realidad en octubre y en diciembre, respectivamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar