Estás leyendo

Jamaal Charles correrá ante los Packers para salvar su trabajo

Denver Broncos

Jamaal Charles correrá ante los Packers para salvar su trabajo

Jamaal Charles correrá ante los Packers para salvar su trabajo

El gran corredor, que llegó a los Denver Broncos este año tras ser una leyenda en los Kansas City Chiefs, no tiene un puesto asegurado en la plantilla.

Jamaal Charles es uno de los mejores corredores de esta era en la NFL. Entró en la liga en 2008 de la mano de los Kansas City Chiefs, quienes lo eligieron en tercera ronda del draft tras una buena carrera en la universidad de Texas.

En los Chiefs estuvo nueve años. En los dos últimos, y también en 2011, estuvo fuera de combate la mayor parte de la temporada debido a las lesiones. En el resto, fue una bestia absoluta en los campos de la NFL. Estuvo en torno a las 1.500 yardas terrestres en 2010 y 2012 y, a día de hoy, es el segundo corredor de la historia de la NFL que más yardas por carrera ha conseguido con 5,5; sólo le supera Marion Motley, que lo hizo en los años 40 y 50. Jamaal Charles ha avanzado más, en media, en cada una de sus carreras de lo que lo han hecho Jim Brown, O.J. Simpson, Barry Sanders o Adrian Peterson.

Este jugador, de 30 años de edad, se juega el próximo sábado frente a los Green Bay Packers en un partido de pretemporada el ser parte de la plantilla de 53 jugadores que disputarán la temporada 2017 para los Denver Broncos. No tiene seguro, en modo alguno, su trabajo. Así de cruel es la NFL con la posición de running back.

Vance Joseph, entrenador de los Broncos, ha confirmado que Jamaal Charles jugará un montón de snaps de este partido contra los Packers. Quiere verle sobre el campo porque aún no lo ha hecho. Quiere saber si la rodilla derecha, esa que le ha tenido dos años apartado de la actividad, salvo en pequeños instantes que sólo le han valido para recaer, aún le funciona.

Y, sobre todo, quiere saber si tiene un hueco en el equipo. Porque C.J. Anderson es el corredor principal de los Broncos sin asomo de dudas. Devontae Booker, aún también sin debutar en esta pretemporada, tiene asegurado ser el corredor número dos. Y para el tercer hueco, el rookie De'Angelo Henderson, de la universidad de Coastal Carolina, ha aprovechado sus oportunidades al máximo y parece como un muy serio rival a batir: ha avanzado 84 yardas en 13 carreras. Stevan Ridley, Stanley Williams y Juwan Thompson también están en la pelea.

Los Broncos podrían ir con cuatro corredores en la plantilla de 53, aunque el año pasado sólo tuvieron tres y un fullback. También es verdad que el equipo de entrenadores era otro. Los Miami Dolphins, de donde proviene Vance Joseph, tenía cinco corredores en la plantilla el año pasado al principio de la temporada. 

Así las cosas, Charles tiene una prueba de fuego de esas que no suelen tener los veteranos de su rango y posición en la historia de este juego. Sin embargo, la tozuda realidad de los números en la NFL suele ser inclemente con los running backs con problemas de rodilla y el tres en las decenas de su edad.

Es de agradecer que Vance Joseph, sin ser tan explícito como para decir que se está jugando el puesto, si que ha sido muy sincero a la hora de explicar lo importante que es el partido para Jamaal Charles y que el jugador lo sabe, porque han hablado con él en profundidad. Es consciente de lo mucho que se juega, está preparado, se siente fuerte y acepta el reto. Eso se dice y, siendo así, algunos ya tenemos un partido más que seguir con atención este fin de semana y una historia más que interesante que presenciar. No os voy mentir al decir que quiero que lo consiga.

0 Comentarios

Normas Mostrar