MIAMI HEAT

Los Miami Heat ya trabajan en el posible regreso de Dwyane Wade


Indianapolis Colts - New England Patriots en vivo: NFL, semana 5

0
Dwyane Wade saluda a la afición del American Airlines Arena de Miami con la camiseta de los Bulls.
Steve Mitchell USA Today Sports

La salida de Dwyane Wade de Miami hace poco más de un año trajo consigo los lamentos de Pat Riley días después de concretarse. La escasa involucración del presidente de los Heat a la hora de renovarle el verano pasado acabó convenciendo al escolta de hacer las maletas y regresar a su Chicago natal. Un retorno que no fue tan plácido como estaba previsto. Pese a su clasificación para los playoffs a última hora, el curso de los Bulls estuvo marcado por los continuos problemas en el vestuario y la falta de entendimiento entre sus estrellas.

Mucho se ha hablado sobre el futuro del tres veces campeón de la NBA a lo largo de estas últimas semanas. Por el momento continúa ligado a la disciplina de los Bulls, con los que le queda un año de contrato a cambio de 23,8 millones de dólares. Sin embargo, tal y como apuntaba Nick Friedel (ESPN) esta misma semana, se espera que el jugador y la franquicia de Chicago acaben acordando una rescisión de contrato. Esto convertiría a Wade en agente libre. Y es aquí donde los Heat, el equipo donde pasó sus 13 primeras temporadas en la Liga, entran en escena como una de sus principales opciones. 

No es casualidad que casi al mismo tiempo dos de sus excompañeros hayan hablado ante los medios para decir lo mucho que les gustaría volver a contar con él. "Creo que la actual situación de Chicago resulta frustrante para ambas partes", reconocía al 'Miami Herald' Udonis Haslem, capitán de los de South Beach y amigo personal del escolta, con el que habla todos los días por teléfono. Mucho más explícito se mostró Hassan Whiteside, la nueva referencia de los Heat, en el 'The Sun Sentinel'. "Sería estupendo tenerle de vuelta. D-Wade ayudó a construir este equipo. Así que tanto para la ciudad como para nosotros volver a contar con él sería algo increíble", explica el pívot. Declaraciones que se entienden como el primer paso dado desde Miami para conseguir su regreso