Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

REAL MADRID

El Real Madrid de Zidane mejora al Barcelona de Pep Guardiola


Giovani Dos Santos dispara tras salida de LA Galaxy: "Estoy feliz"

El Real Madrid está viviendo una nueva edad dorada.  Desde la llegada de Zidane al banquillo de Concha Espina se han logrado ganar siete títulos. Desde entonces, han pasado 19 meses y medio. Guardiola en ese mismo periodo de tiempo solo logró alzar seis títulos.

El madridismo está viviendo uno de los mejores momentos de las últimas décadas. Tras varios años continuados de éxitos del eterno rival, ahora son ellos los que están logrando doblegarles y llevarse los títulos. Prueba de ello es el último Clásico en el Santiago Bernabéu, donde se vio a un Piqué desmoralizado: "Nos están metiendo un baño estos tíos...". Los merengues pasaron por encima durante la primera parte, en la segunda soltaron un poco el acelerador, y lograron llevarse la Supercopa de España, el séptimo título de Zidane. El segundo de la lista para luchar por el 'sextete'.

Hace apenas dos meses, justo después de la conquista de la Duodécima, se lanzó una pregunta: '¿Quién es mejor: el Madrid de Zidane o el Barça de Guardiola?'. Los lectores de AS contestaron que el equipo de Guardiola era ligeramente superior (ganó por un 1,98% de los votos). Ahora, tras la conquista de las dos Supercopas (Europa y España), Zidane ha superado el número de trofeos conquistados en tan solo 20 meses. Guardiola solo levantó seis; el francés, siete. Una señal de que este Madrid está haciendo historia y podría aumentarla en los meses venideros. "Es la primera que siento que son superiores a nosotros", declaró Piqué

El técnico galo se ha subido al podio de entrenadores con más títulos en la entidad blanca, ocupando el tercer puesto. El segundo es Molowny (8), al que podría igualar si en diciembre con si el Madrid se alza con el Mundialito. En primera posición, Miguel Muñoz (14). Insuperable, por ahora.