Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estás leyendo

La estación de Nîmes fue evacuada por una falsa alarma

VUELTA A ESPAÑA 2017

La estación de Nîmes fue evacuada por una falsa alarma

La estación de Nîmes fue evacuada por una falsa alarma

Tres personas que bajaron del tren de París habrían disparado y dos no habrían sido controlados por la policía. No se permite salir de la sala de prensa.

La estación central de trenes de Nîmes (sur) fue evacuada hoy por la Policía, en "una operación de verificación" después de que alguien alertara de una situación "sospechosa" en ese recinto. En un principio, fuentes de la organización de la Vuelta, que celebró su primera etapa en la ciudad del sur de Francia, habían informado de un supuesto tiroteo.

Por su parte también un portavoz de la policía municipal de Nîmes indicó a Efe que la estación se había evacuado, pero insistió en que "no ha habido tiroteo alguno", al tiempo que dijo que "esa información es falsa", aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

En esa línea, la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Gard señaló en su cuenta de Twitter que no se produjo ningún tiroteo en la estación, y que simplemente se había llevado a cabo "una operación de verificación" tras un aviso sospechoso.

Poco antes, la organización de la Vuelta Ciclista a España había anunciado a la prensa que sigue la carrera que se había producido "un tiroteo" en la estación.

La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación porque al parecer había una persona armada.

El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que "uno o varios individuos podrían estar armados" en ese recinto, donde señalaba que las fuerzas del orden "han procedido a su inspección mientras que la estación se ha cerrado".

Un testigo, citado por ese diario francés, habría "alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados", que resultó finalmente en una falsa alarma.

En cualquier caso, la prefectura pidió al publico que evitara la zona de la estación mientras se despejaban todas las dudas.

La Vuelta a España de ciclismo comenzó hoy en la localidad francesa de Nîmes con un fuerte despliegue de seguridad tras los atentados islamistas que dejaron 14 muertos en Barcelona y Cambrils.

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collombi, presente en la ciudad para la salida, había advertido por la mañana que además de los 2.000 efectivos de seguridad previstos se habían desplazado unidades especiales de la policía para velar por la seguridad de la prueba.

Collombi señaló que los grandes eventos que implican aglomeraciones de personas, como es el caso de la Vuelta, pueden ser aprovechadas por grupos terroristas para "intentar nuevos ataques".

0 Comentarios

Normas Mostrar