El Barça quiere a Dembéle: ofrece 140 millones
El Borussia ha rechazado una primera oferta azulgrana de 110 millones. Un supuesto interés del Madrid crea pánico en Can Barça.
EI Borussia Dortmund anunció ayer en un comunicado emitido a primera hora de la tarde que ha rechazado la primera oferta oficial que el Barcelona ha realizado por el francés Ousmane Dembélé. Según RAC-1, la misma asscendía a 110 millones de euros, 80 millones fijos y 30 en variables de fácil cumplimiento. La nota oficial del club renano puso luz a informaciones confusas que se sucedieron a lo largo del día. Dembélé se saltó el entrenamiento y su nuevo entrenador, Peter Bosz (recambio de Tuchel en el Dortmund) hizo saltar las alarmas con un alarde de sinceridad: “Dembélé no se ha entrenado hoy y no sabemos por qué. Hable con él ayer y estaba en París con sus amigos. No me dijo nada sobre su posible fichaje por otro equipo. Hemos intentado localizarle, pero sin lograrlo”.
Las especulaciones se desataron. Fuentes del Barça confirmaron a AS que el jugador no había volado a la Ciudad Condal y Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, desveló que sería multado. En medio del relato, el Real Madrid. Según Mundo Deportivo, el club blanco habría iniciado una ofensiva por el futbolista. El Madrid ya le ganó los últimos duelos para fichar a Asensio, Theo, Vinicius o Dani Ceballos. Pero en el club blanco niegan a AS este interés.
El Dortmund explicó así su negativa a la primera oferta del Barça por Dembélé: “No corresponde con las extraordinarias habilidades futbolísticas del jugador” y es una propuesta baja “para la situación actual del mercado de fichajes en Europa”.
Dembélé, que mantiene una buena relación con su compatriota Umtiti, parece haber puesto las fichas en el Barça. Mientras, las acciones del Dormund, club que cotiza en bolsa, suben como la espuma: un 7,51 por ciento en los últimos cinco días.
El Barça podría subir en las próximas horas su oferta a 110 millones de euros más los 30 en variables. Dembélé ha tomado ventaja sobre Coutinho como primera opción para ocupar el puesto de Neymar. Fichar a los dos, como informó este periódico ayer, se considera casi una utopía.