Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Doc Rivers se concentra en entrenar y no será el presidente

LOS ANGELES CLIPPERS

Doc Rivers se concentra en entrenar y no será el presidente

Doc Rivers.

Sean M. Haffey

AFP

El técnico, que llegó al equipo con el puesto de entrenador-presidente de operaciones, delegará este trabajo en Lawrence France, aunque seguirá teniendo voz y voto.

Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, confirmó a ESPN que Doc Rivers se centrará en las labores propias de un entrenador, liberándolo de otras responsabilidades en la franquicia californiana. Rivers, que era también presidente de operaciones, continuará teniendo voz y voto en materias organizativas, pero se asociará con Lawrence France, el vicepresidente de operaciones. Frank supervisará este área, incluyendo también al general manager Dave Wohl.

Tanto Frank como Rivers, a los que les liga una gran relación personal y profesional, informarán directamente a Ballmer sobre los asuntos pertinentes. "Llevo al frente del equipo tres años y he entendido que las labores de un entrenador y de la dirección son muy distintas", dijo Ballmer a ESPN. "Para ser tan buenos como podemos llegar a ser y convertirnos en una franquicia de anillo necesitamos dos personas que trabajen en la construcción del equipo desde abajo. Es necesario que se dé una discusión sana entre dos personas como ellos, fuertes e independientes".

Los Clippers se convierten en la segunda franquicia que abandona el modelo presidente-entrenador este año. Antes, los Atlanta Hawks liberaron a Mike Budenholzer de su papel como presidente-entrenador y fue Travis Schlenk el que asumió la presidencia de operaciones. Tres franquicias apuestan por este doble rol del entrenador: los Spurs (Gregg Popovich), los Pistons (Stan Van Gundy) y los Wolves (Tom Thibodeau).

0 Comentarios

Normas Mostrar