MERCADO NBA

Los Suns agregan a Bender en la oferta a los Cavs por Kyrie Irving

Kyrie Irving y Dragan Bender.

Ken Blaze

USA Today Sports

Además del pívot croata, estarían Bledsoe y una primera ronda en el próximo draft. No hay acuerdo porque Cleveland quiere a Josh Jackson.
New York Yankees – Boston Red Sox, cómo y dónde ver; horario y TV Online

Kyrie Irving quiere abandonar los Cavs este verano y en Phoenix le esperan con los brazos abiertos. Hace unos días en Estados Unidos desvelaban qué pedían los Cavaliers a cambio: a Eric Bledsoe, Josh Jackson (número 4 del pasado draft) y una 1ª ronda en 2018. Los Suns están dispuestos a hablar, pero no a desprenderse de su rookie del próximo curso; Bledsoe y esa primera ronda el año que viene sí entrarían en la negociación. Según Darren Wolfson (ESPN) en una información de NBC Sports, Dragan Bender, número 4 en 2016 y con un rol muy secundario la pasada temporada en los Suns, entraría en la oferta de la franquicia de Arizona.

Los Cavs, en cambio, a quién quieren es a Jackson, un jugador que le daría más profundidad de banquillo al equipo y un plus en defensa. A Bender le ven mucho porvenir, pero con el segundo anillo entre ceja y ceja piensan que al jugador le costaría más crecer y hacerse un hueco en el equipo. Lo cierto es que el croata, que cumplirá 20 años el próximo 17 de noviembre, era una de las mayores proyecciones de Europa pero se marchó a la NBA sin haber triunfado en el Viejo Continente. Formado en la Academia Nikola Vujcic, firmó en 2014 por el Maccabi Tel Aviv. Sus números en la Euroliga con el equipo israelí fueron bastante discretos: 2,1 puntos y 1,4 rebotes. En su primera temporada en la NBA las cosas no le fueron mejor: 3,4 tantos y 2,4 rebotes.

Los Suns se agarran a Jackson porque saben que el futuro de Irving no pasaría por Phoenix. Al base de los Cavs le restan dos años de contrato y eso sería, como mucho, lo que jugaría en Phoenix. Otras franquicias se mantienen a la espera: los Denver Nuggets de Juancho son una de ellas.

0 Comentarios

Normas Mostrar