Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

"La FIFA dice que el ascenso y descenso es la esencia del fútbol"

ASCENSO Y DESCENSO EN USA | DUPONT

"La FIFA dice que el ascenso y descenso es la esencia del fútbol"

"La FIFA dice que el ascenso y descenso es la esencia del fútbol"

"Pienso que será difícil para la FIFA explicar porque el ascenso y descenso es un asunto de vida o muerte en Europa, pero no importa en USA", dijo Dupont, abogado de deportes.

Miami

Jean Louis-Dupont, abogado de deportes especializado en el derecho europeo, habló en una conferencia con los medios sobre la idea del Miami FC y el Kingston Stockade FC para implementar el ascenso y descenso en el fútbol estadounidense.

"Si tienes ascenso y descenso, todos los partidos son emocionantes", dijo Dupont. "El partido que definirá el campeón es emocionante, pero el juego que sentenciará el equipo bajará de categoría también es importante. Lo mismo pasa con el encuentro que definirá el equipo que subirá de categoría".

Al ser preguntado sobre cómo la MLS ha esquivado durante 20 años el no haber implementado el ascenso y descenso, Dupont dijo que es un misterio.

"No creo que la respuesta sea pública", dijo. "No se cómo lo han hecho y veremos a la MLS explicarnos como han estado esquivando el ascenso y descenso en el TAS".

Dupont fue preguntado sobre las inversiones que han hecho los dueños de los equipos MLS y de los contratos que han firmado asegurando que su equipo jugará por siempre en la máxima categoría del 'soccer'.

"No pienso que los dueños realmente puedan pensar que compraron un cupo en un sistema estando completamente convencidos que el mismo sería implementado de por vida", dijo. "No pienso que desde un punto legal, el argumento de la MLS tenga mucha peso".

Los equipos MLS están acostumbrados a un sistema, pero Dupont asegura que el método de la liga estadounidense es ilegal y tiene que haber un cambio.

"No es una respuesta legal decir, 'deberíamos seguir haciendo lo mismo porque llevamos tiempo haciéndolo así"', dijo. "Desde un punto legal, no funciona así".

Para concluir, el abogado preguntó cómo puede la FIFA y la UEFA rechazar la implementación de la Superliga europea, pero aceptar el método de la MLS.

"Cada vez que escuchamos los rumores [sobre la creación de la Superliga], la UEFA y la FIFA dicen que el ascenso y descenso es la esencia del fútbol. Ellos dicen que los clubes no pueden decidir cerrar el sistema por su propio beneficio", dijo. "Pienso que será difícil para la FIFA explicar porque el ascenso y descenso es un asunto de vida o muerte en Europa, pero no importa en Estados Unidos o Australia".

0 Comentarios

Normas Mostrar