Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mayweather vs McGregor

McGregor: Las 5 claves del entrenamiento del irlandés

El combate del siglo se acerca. Floyd Mayweather y Conor McGregor apuran su preparación, con Abner Lloveras analizamos las claves del entreno de 'Notorious'.

Actualizado a
McGregor: Las 5 claves del entrenamiento del irlandés

Se siguen descontando los días para que Floyd Mayweather y Conor McGregor crucen guantes el 26 de agosto en el ring del MGM de Las Vegas (Estados Unidos). Ambos han entrado en la recta final de su preparación. Por ello, tras conocer los guantes que usarán, en AS queremos analizar los entrenamientos que están siguiendo ambos contendientes. Para adentrarnos en los pasos que sigue McGregor hemos contado con Abner Lloveras, luchador de MMA, boxeador y amigo de McGregor que nos ayuda a entender su entrenamiento. Éstas son las cinco claves de su entrenamiento:

1- Entrenamiento específico

Conor McGregor lleva mucho tiempo preparándose para la pelea. En las últimas semanas ha ido publicando fotografías en las que muestra sus avances en los sparring, antes lo hacía de sus entrenos y Lloveras nos da la clave. "Lleva mucho tiempo entrenando boxeo, incluso cuando fue padre lo priorizó sobre la MMA. Él estuvo trabajando con Michael Conlan (boxeador bronce en los Juegos de Londres), muy famoso en irlanda, para tomar todos los conceptos clave". Además, la vestimenta es muy diferente, aunque Lloveras no lo considera un problema. "Al principio te sientes raro: botas, pantalón de boxeo y guantes grandes, pero Mcgregor lleva meses entrenando sólo boxeo y estará habituado".

2- Tiempo de la pelea

La diferencia de tiempo entre las Artes Marciales Mixtas y el boxeo es sustancial. En los combates de MMA hay asaltos de cinco minutos, por los tres que duran en el boxeo. Eso sí, en la MMA el tiempo máximo de un pleito son 25 minutos, ante Mayweather peleará a 12 asaltos de 3 minutos, lo que es lo mismo 36 minutos de pelea. Necesitará más aguante. "Conor es un gran atleta, pero la diferencia es muy grande, sobre todo por la manera que hay que encarar ambos. La resistencia será clave", apunta Lloveras.

Conor McGregor tras una salida en bicicleta por Las Vegas para mejorar su resistencia.
Ampliar
Conor McGregor tras una salida en bicicleta por Las Vegas para mejorar su resistencia.Twitter

3- Intensidad

Muy relacionado con el tiempo está la intensidad. La resistencia será clave predice Lloveras, pero también la manera de afrontar el asalto. "Es cierto que los round en boxeo son más cortos, pero son mucho más intensos. Hay que buscar al rival desde el principio y eso es un cambio bastante notable", asegura. Por tanto, aunque el descanso llega antes regularse mal puede ser clave para acabar desfondado muy pronto. Factor que debe trabajar. 

4- Importancia defensa-ataque

En el boxeo hay dos máximas que siempre se deben cumplir: pegar y que no te peguen. Esa transición es clave. Los golpes son muy diferentes, en el boxeo prima la precisión y repetición, por lo que McGregor debe tener clara esa dualidad. "Conor pelea con buena distancia. Sabe entrar y salir bien. Que nadie piense que se va a tirar a lo loco. Sabe tocar e irse, clave en el boxeo", confirma Lloveras.

5- El peso

Las diferencias morfológicas entre ambos luchadores son claras. McGregor está más musculado, pese a ser más alto y esa diferencia, el irlandés ha sido un habitual de pesos más bajos de los que va a pelear. Eso sí, el peso no parece un problema, ya que la diferencia con su último combate será mínima. Ante Eddie Álvarez, cuando ganó el título del peso ligero, marcó en la báscula 155 libras (70,3 kg) justo una más que la que debe dar el 26 de agosto. El peso no será un problema.