Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Manchester United
2
Manchester City
0
Finalizado
Manchester United 2-0 City: goles, resumen y resultado
RICHARD CARSON REUTERS

Con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rashford, el Manchester United venció 2-0 este jueves al Manchester City en un partido amistoso por la de la Copa Internacional de Campeones en el NRG Stadium de Houston ante unos 70.000 espectadores.

Por primera vez en su historia, el derby de Manchester se jugó fuera del Reino Unido y como homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de mayo en esa ciudad.

Al minuto 37, el portero brasileño del City Ederson salió fuera del área grande para intentar rechazar una pelota, pero el belga Lukaku fue más rápido, logró burlarlo y desde la izquierda en velocidad marcó en diagonal para el 1-0.

Dos minutos después, Rashford recibió un pase magistral del armenio Henrik Mkhitaryan y con un metrallazo venció de nuevo al meta brasileño para el 2-0.

El United, que ganó al Galaxy (5-2) y al Real Lake (2-1), chocará ahora frente al Real Madrid y el Barcelona en este torneo de clubes de élite.

Previa del Manchester United vs Manchester City

El primer derbi de Manchester por fuera de territorio británico se disputará hoy en Houston, Texas, en la International Champions Cup las 9:30 pm ET horas. El NRG Stadium albergará el llamativo juego entre entre el Manchester United de Jose Mourinho y el Manchester City de Pep Guardiola. El último derbi terminó empatado 0-0 en la Premier League. Pura intriga en este derbi inglés: Mourinho vs Guardiola; red devils contra citizens.

Manchester United

Después de la lesión de Zlatan Ibrahimovic, y la novela protagonizada por Álvaro Morata, José Mourinho trajo al cuadro de los "Red Devils" al belga Romelu Lukaku, proveniente del Everton; su más sonada transferencia después de la marcha del emblemático Wayne Rooney. Mou quiere demostrar que será técnico para rato en el cuadro de Manchester y este inicio de temporada será su prueba para enderezar un camino que solo pudo brillar la sesión pasada con el título de la Europa League. 

Manchester City

Pep Guardiola se quedó sin títulos la temporada pasada y quiere comenzar con el pie derecho esta nueva oportunidad en el cuadro citizen. Con grandes nombres, pero sin grandes contrataciones, solo con la llegada de una de las estrellas del Mónaco, Bernardo Silva, Pep le apuesta al talento que ya brilló en el equipo para fortalecerse. Dejó fuera de nuevo a Joe Hart, y se la juega otra vez con De Bruyne, Gabriel Jesús y el "Kun Agüero".

Alineaciones confirmadas para "red devils" y "citizens"

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Blind; Herrera, Mkhitaryan; Pogba, Rashford, Lingard y Lukaku

DT: Jose Mourinho

Manchester City: Ederson, Adarabioyo, Kompany, Fernandinho, Yaya Toure, Walker, Foden, De Bruyne, Sterling, Agüero, Roberts

DT: Pep Guardiola