Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

USA sufre para eliminar a El Salvador y avanzar a 'semis'

USA 2-0 EL SALVADOR

USA sufre para eliminar a El Salvador y avanzar a 'semis'

USA sufre para eliminar a El Salvador y avanzar a 'semis'

Bill Streicher

USA Today Sports

Estados Unidos avanza a semis de la Copa Oro, tras eliminar a El Salvador gracias a los goles de González y Lichaj. Jugará la semifinal ante Costa Rica el sábado a las 10 p.m. ET.
Túnez - Costa Rica: amistoso Fecha FIFA

Miami

Estados Unidos ganó 2-0 ante El Salvador y jugará las semifinales de la Copa Oro ante Costa Rica el sábado a las 10 p.m. ET (7 p.m. PT).

El Salvador sorprendió al Team USA y los primeros 25 minutos fueron de la selección centroamericana. En el tercer minuto, los salvadoreños tuvieron una ocasión de oro para adelantarse tras un error garrafal de Eric Lichaj, pero Rodolfo Zelaya no supo como aprovechar el regalo.

La Selecta tenía toda la iniciativa y los de Bruce Arena no podían controlar el encuentro. A pesar de los seis refuerzos del DT estadounidense, El Salvador estaba siendo superior. Hasta que apareció el balón parado.

Cada jugada de estrategia suponía un casi gol para USA y en el 41' llegó el primer tanto. Michael Bradley botó un falta y Omar González la empujó dentro de la red con la cabeza. Estados Unidos no merecía el gol, pero el fútbol no siempre es justo.

Después del gol, USA por fin se sentía cómodo con la pelota. En la última jugada de la primera mitad, Lichaj marcó el segundo y último gol del partido. El lateral, reconociendo su error en los primeros minutos, celebró su primer tanto con el Team USA con rabia y euforia.

La segunda parte fue muy similar a la primera: El Salvador atacaba y atacaba, pero no marcaba. La frustración era demasiado para los salvadoreños y ellos empezaron a utilizar el juego sucio. Mordiscos, empujones, golpes... La Selecta ensució su imagen y los jugadores deberían ser castigados por la FIFA.

En los últimos minutos, la Selecta ya no podía más y Arena empezó a pensar en la semifinal ante Costa Rica. Este Estados Unidos no convence, pero sí gana.

0 Comentarios

Normas Mostrar