Temas del día Más temas

INTERNACIONAL

El Nápoles no deja ir a Reina, pero tampoco le renueva el contrato

El agente de Reina, Manuel García Quilón, viajó este martes a Dimaro, sede del stage de pretemporada del Nápoles, para buscar un acuerdo: sin embargo, no hubo encuentro con De Laurentiis.

Pepe Reina
ÁNGEL SÁNCHEZ DIARIO AS

Pepe Reina no está viviendo sus días más tranquilos desde que viste la camiseta del Nápoles. El español, ídolo de los tifosi y columna del vestuario (el técnico Sarri no pierde nunca ocasión para alabarle), desde la famosa cena de fin de curso del club napolitano, todavía no ha hablado cara a cara con Aurelio De Laurentiis. Unos 'chistes' del presidente napolitano durante dicha cena no le han caído nada bien al meta, que dejó entrever su enfado con un tweet: "La verdadera elegancia es quedarse indiferentes ante gente que vale poco". Su mujer, Yolanda Ruiz, aquella misma noche (era el 24 de mayo), le dedicó un post en Instagram al asunto: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Esta situación y el interés de los partenopei por el meta Szczesny parecían haber escrito la palabra fin en la historia entre Pepe y el Nápoles. El portero, además, ha recibido varias propuestas muy importantes: entre ellas, la del Manchester City de Guardiola, que le ofrecería 5 millones al Nápoles y un contrato de tres años para el jugador.

Mientras tanto, pero, el conjunto sureño perdió a Szczesny (que ha pasado este martes el reconocimiento médico con la Juventus) y no tiene en el mercado una alternativa disponible que alcance el nivel de Pepe. El contrato del ex del Liverpool caduca en 2018, y lo ideal, tras todo lo ocurrido, sería una renovación que representaría todo un final feliz.

El agente de Reina, Manuel García Quilón, ayer viajó a Dimaro, sede del stage de pretemporada azzurro, para buscar un acuerdo: sin embargo, no hubo encuentro con De Laurentiis. El mánager se reunió con el director deportivo Cristiano Giuntoli y el consejero delegado Andrea Chiavelli, pero no llegó una propuesta para alargar el contrato del portero.

Estando así las cosas, el español respetaría su contrato viviendo su última temporada de azzurro, y tiene motivaciones de sobra para hacerlo con ilusión. La relación con ciudad, vestuario y entrenador es perfecta, y el equipo es uno de los favoritos para la victoria del Scudetto, que en Nápoles sería algo legendario. Sin embargo, todavía falta el cara a cara con el presidente. De Laurentiis y Reina, tras el 'lío' de la cena, como dijimos nunca se han hablado. Un encuentro entre los dos podría, quizás, limar asperezas y regalarle tranquilidad al líder del grupo de Sarri. Sería la mejor manera para empezar una temporada que, bajo el Vesubio, quieren que sea histórica.

Serie A

Líderes

  • Icardi14Goles
  • Hamsik1250Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 19 de julio de 2017