Estás leyendo

Chivas va por el triplete ante los Tigres

LIGA MX

Chivas va por el triplete ante los Tigres

Chivas va por el triplete ante
los Tigres

El Guadalajara pelea por un título más. Este domingo tendrá la oportunidad de luchar por el Campeón de Campeones, ante Tigres en los Estados Unidos.

Ciudad de México

Atrás quedó la época en que el riesgo de perder la categoría era real. Hoy, el Guadalajara pelea por títulos. Este domingo tendrá la oportunidad de luchar por un trofeo más, cuando dispute el Campeón de Campeones, ante Tigres.

De conseguirlo, Chivas completaría el triplete, luego de que en el primer semestre de 2017 conquistó la Liga y la Copa MX. El balón comenzará a rodar a las 21:45 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio StubHub Center, de Carson, California.

“Estamos muy motivados ante la posibilidad de conseguir otro título. Siempre pensamos en ir más allá de lo que hemos logrado, es muy grato pensar en todo lo vivido, el haber ganado la Copa y la Liga el torneo pasado, pero tenemos nuevas metas e ilusiones. Ahora hay una Final más por delante y queremos ganarla, en la Pretemporada nos preparamos para esto", explica el delantero Carlos Fierro.

El Rebaño Sagrado enfrentará precisamente al rival que derrotó en la Final del Clausura 2017 (4-3 global). Tigres ganó el derecho a disputar este encuentro por el título obtenido en el Apertura 2016, en el que derrotó al América, el 25 de diciembre pasado. Durante la actual pretemporada, el campeón vigente ha sufrido por las ausencias en su plantel. No cuenta con lo seleccionados nacionales que disputan la Copa Oro y tampoco con algunos lesionados.

Así, los resultados han sido negativos en duelos de prestación: perdió frente a Santos (0-5) y Atlas (0-2), mientras que solo pudo empatar ante Morelia (1-1). Ahora, con un trofeo en disputa, Chivas necesita de la victoria.

"Todos sabemos que no vamos a ganar un partido por el simple hecho de haber sido campeones. Tenemos esa responsabilidad de siempre hacer nuestro mayor esfuerzo, el hecho de que no tengamos a varios compañeros no es pretexto, los que estamos aquí lo haremos de la mejor forma para vencer a Tigres y regresar a casa con otro trofeo”, sentencia Fierro.

Este sábado, ya en Carson, California, el Guadalajara cerró su preparación bajo el mando del técnico Matías Almeyda. El semestre ya le dejó dos títulos y este domingo, frente a Tigres, intentará completar el triplete.

0 Comentarios

Normas Mostrar