Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

SELECCIÓN MEXICANA

Revelan por qué Tecatito no fue a Confederaciones

Selección Mexicana: Trasciende la razón por la que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no fue a la Copa Confederaciones. Fue por discusión familiar.

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

Según el programa de radio en México, Pasión W, el atacante del Porto habría estado desconcentrado por una fuerte discusión entre sus padres y su esposa.
Seattle Sounders vs Houston Dynamo en vivo y en directo: MLS

Jesús ‘Tecatito’ Corona habría solicitado no ir a Copa Confederaciones con la Selección Mexicana debido a que no se encontraba mentalmente dispuesto. Esto, después de una fuerte discusión entre sus padres y su esposa, según información del programa radiofónico Pasión W de Televisa Radio.

El atacante del Porto habría solicitado al cuerpo técnico del representativo nacional no ser contemplado para la justa internacional, además de que cerró sus cuentas de redes sociales y guardó hermetismo al respecto.

El mismo elemento habría decidido dar a conocer sus motivos ante la prensa en próximas horas, ya que también estaría cerca de firmar con un nuevo equipo en Europa.

Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “No entiendo la decisión de ‘Tecatito’”

El ex seleccionado nacional expresó en similar programa que a su parecer no fue una razón para dejar a la Selección Mexicana, mucho menos, en una justa internacional como la Copa Confederaciones: “Si es que fue por esa causa, es increíble. Cada uno tiene su relación, ya sea con tu pareja o familia, pero no es una causa para faltar a una Copa Confederaciones, ni siquiera para faltar a un partido a mi parecer”.

Aunó en que la actitud del futbolista azteca denota su grado de madurez, pues a los 24 años es común cometer errores similares: “Si fue así demuestra mucha inmadurez de parte de ‘Tecatito’ y le puede afectar bastante para su carrera profesional (…) Estas decisiones seguramente son de las que te arrepientes después y te cuestionas, ¿por qué tomé esa decisión tan tonta?, sobre todo cuando ya no tienes elección, convocatorias o cuando ya estás retirado”, agregó el mundialista con México en Alemania 2006.

Detalló que era responsabilidad de la Federación Mexicana de Fútbol dar a conocer las razones de manera oficial ya que de no hacerlo, se puede prestar a malas interpretaciones, como lo que él vivió con el caso Carmona-Galindo, quienes arrojaron positivo en un control antidopaje durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005: “A mí me sucedió en el caso Carmona-Galindo.

Son situaciones que no las da a conocer un jugador. En este caso, ‘Tecatito’ no tendría que salir a hablar, pero si la Federación o el vocero de la Selección a detallar las causas exactas. Porque siempre en la incertidumbre se dicen chismes y cambia el contexto de la situación. Eso debería de cambiar”, concluyó quien militó en el Benfica de Portugal en 2006-2007.