Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Revelan por qué Tecatito no fue a Confederaciones

Según el programa de radio en México, Pasión W, el atacante del Porto habría estado desconcentrado por una fuerte discusión entre sus padres y su esposa.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Actualizado a
Según el programa radiofónico Pasión W, el atacante del Porto habría estado desconcentrado por una fuerte discusión entre sus padres y su esposa.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Jesús ‘Tecatito’ Corona habría solicitado no ir a Copa Confederaciones con la Selección Mexicana debido a que no se encontraba mentalmente dispuesto. Esto, después de una fuerte discusión entre sus padres y su esposa, según información del programa radiofónico Pasión W de Televisa Radio.

El atacante del Porto habría solicitado al cuerpo técnico del representativo nacional no ser contemplado para la justa internacional, además de que cerró sus cuentas de redes sociales y guardó hermetismo al respecto.

El mismo elemento habría decidido dar a conocer sus motivos ante la prensa en próximas horas, ya que también estaría cerca de firmar con un nuevo equipo en Europa.

Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “No entiendo la decisión de ‘Tecatito’”

El ex seleccionado nacional expresó en similar programa que a su parecer no fue una razón para dejar a la Selección Mexicana, mucho menos, en una justa internacional como la Copa Confederaciones: “Si es que fue por esa causa, es increíble. Cada uno tiene su relación, ya sea con tu pareja o familia, pero no es una causa para faltar a una Copa Confederaciones, ni siquiera para faltar a un partido a mi parecer”.

Aunó en que la actitud del futbolista azteca denota su grado de madurez, pues a los 24 años es común cometer errores similares: “Si fue así demuestra mucha inmadurez de parte de ‘Tecatito’ y le puede afectar bastante para su carrera profesional (…) Estas decisiones seguramente son de las que te arrepientes después y te cuestionas, ¿por qué tomé esa decisión tan tonta?, sobre todo cuando ya no tienes elección, convocatorias o cuando ya estás retirado”, agregó el mundialista con México en Alemania 2006.

Detalló que era responsabilidad de la Federación Mexicana de Fútbol dar a conocer las razones de manera oficial ya que de no hacerlo, se puede prestar a malas interpretaciones, como lo que él vivió con el caso Carmona-Galindo, quienes arrojaron positivo en un control antidopaje durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005: “A mí me sucedió en el caso Carmona-Galindo.

Son situaciones que no las da a conocer un jugador. En este caso, ‘Tecatito’ no tendría que salir a hablar, pero si la Federación o el vocero de la Selección a detallar las causas exactas. Porque siempre en la incertidumbre se dicen chismes y cambia el contexto de la situación. Eso debería de cambiar”, concluyó quien militó en el Benfica de Portugal en 2006-2007.