Estás leyendo

David Johnson, Le´Veon Bell y el futuro de los running backs

NFL

David Johnson, Le´Veon Bell y el futuro de los running backs

Le'veon Bell, Pittsburgh Steelers y David Johnson, Arizona Cardinals.

Dos piezas fundamentales para Caridnals y Steelers. Comparten posición e impacto en el juego y sus renovaciones marcarán el devenir de la posición.

Le´Veon Bell, running back de los Pittsburgh Steelers, y David Johnson, Arizona Cardinals están a punto de firmar su primer gran contrato en la NFL. Los últimos rumores apuntan a que Bell podrían llegar a un acuerdo de larga duración antes incluso de comenzar esta temporada, pese a haber sido designado como jugador franquicia. David Johnson está muy atento a la negociación de los Steelers y Bell ya que su futuro económico podría ir bastante ligado a esta operación.

Johnson ha realizado una entrevista recientemente y en ella se refirió al futuro contrato de Le´Veon Bell diciendo: `Espero que reciba el contrato que merece´ y añadió: `Espero que sea el tipo de acuerdo que los córnerbacks y quarterbacks reciben´ (en clara alusión a los recientes contratos de Derek Carr y Josh Norman).

Le´Veon Bell fue asignado con la etiqueta de jugador franquicia por lo que esta temporada percibirá 12,12 millones. David Johnson aún se encuentra en su contrato de novato y ganará alrededor de 600.000 dólares en 2017.

El futuro de la posición de running back

David Johnson y Le´Veon Bell son las caras de la nueva generación de corredores en la NFL. Dos jugadores capaces de ser tan temidos por aire cómo por tierra. Ambos marcan de manera definitiva sus ataques y son el espejo de muchos corredores nuevos que han entendido que el “Happy Pass” ha llegado a la posición de corredor.

Bell acumula 4.045 yardas y 26 touchdowns, promediando 4.5 yardas por intento, además ha contribuido con 227 recepciones para 2.005 yardas y cinco touchdowns. Mientras que David Johnson suma en 418 intentos 1.820 yardas y 24 touchdowns, promediando 4.4 yardas, con 116 recepciones para 1.336 yardas y ocho touchdowns.

¿Quién es más importante para su equipo?

No cabe duda de que Bell y Johnson son dos mega estrellas de la NFL. Además comparten muchas similitudes. Son jóvenes, lideran dos buenos ataques, tienen detrás un quarterback veterano que han estado en el top 10 y tienen un WR1 que les libera de mucha presión. Es cierto que ese sentido a día de hoy la dupla Big Ben – Antonio Brown, es superior a la de Palmer – Fitzgerald, sin embargo las diferencias entre Johnson y Bell son muy escasas.

Le´Veon Bell es un “rara avis” de la posición. Un jugador que corre con muy alto y que destaca por su capacidad de esperar a que las puertas se abran para atacarlas. Sus buenas manos, y sus 1,85 de altura, le permiten alinearse como receptor con la misma fluidez que juega de corredor.

David Johnson, aunque mide también 1,85, tiene un estilo de carrera más clásico. Sin embargo su capacidad de atrapar balones y ganar yardas después de la recepción es su mayor arma. El año que viene, según ha comentado él mismo, es lograr las 1.000 yardas tanto de recepción como de carrera.

La calidad del ataque de los Steelers con jugadores como Antonio Brown o Martavis Bryant es superlativa. Larry Fitzgerald ha sido uno de los mejores receptores de la historia de la NFL, sin embargo su repercusión en el juego comienza poco a poco a decaer y el resto de receptores tienen aún mucho que demostrar. Precisamente por ello, se puede considerar que David Johnson es más necesario para los Cardinals que Bell para los Steelers.

¿Qué opináis vosotros?

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar