NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que gana el Real Madrid con Ceballos: pases, magia...


LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

MadridActualizado a
Ceballos, con La Rojita.
Getty

El Real Madrid aprieta para cerrar el fichaje de Ceballos, consciente de lo que ganará la plantilla de Zidane con su incorporación.

Visión de juego

Es una de sus grandes virtudes. Es la principal razón por la que Zidane le quiere, ya que le ve como el recambio perfecto de Modric. El propio Ceballos, en una entrevista concedida a AS el pasado mes de marzo, reconoció que su estilo “se asemeja al de Modric”. El croata cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre y el utrerano tendrá esta campaña la misión de dosificarle. Zizou ha demostrado que no duda a la hora de rotar, por lo que lo lógico es que juegue una cifra alta de minutos. En los partidos en los que faltó Modric, el Madrid acusó la falta de un organizador puro. Con Ceballos se soluciona esa carencia.

Magia

Las jugadas de fantasía le acompañan. Caños, regates… En cada encuentro deja varios detalles de los que suelen enamorar al Bernabéu. Es un jugador diferente, capaz de ver espacios donde otros sólo ven piernas rivales. De ahí que en la última Liga sólo Neymar recibiera más faltas que él. Suele desesperar a los contrarios, que a menudo recurren a las patadas para frenarle. Tiene el don de la fantasía.

Último pase

Es de esos futbolistas a los que les hace casi tanta ilusión regalar un gol como marcarlo. Es un especialista en desarbolar defensas con su último pase. En el Betis se aprovechaba Rubén Castro de su enorme capacidad para dar asistencias. En el Madrid, el utrerano encontrará un auténtico ‘chollo’ cuando levante la vista y vea a futbolistas que van tan bien al espacio como Cristiano, Bale o Asensio. Otro arma ofensiva más que suma el equipo de Zidane…

Recuperaciones

En el último curso ha dado un paso al frente como centrocampista total. Desde la llegada de Víctor al banquillo del Betis ha promediado 10 recuperaciones por encuentro. Ha sido clave su trabajo con un entrenador personal (hacía dobles sesiones a diario). Este sacrificio le ha permitido suplir una de sus carencias, ya que le costaba aguantar al 100% los 90 minutos. Ahora se siente cómodo físicamente y es el primero en remangarse cuando toca recuperar el balón.

Toque

Las estadísticas en el último Europeo hablan solas: fue el tercer futbolista del torneo que más pases repartió, a pesar de que fue suplente en el primer partido y descansó en el tercero. 240 envíos buenos de 275 intentos (un 87% de efectividad). El ‘Plan B’ del Madrid el curso pasado se caracterizó por el juego asociativo al juntar sobre el campo a futbolistas como Asensio, Isco o Kovacic. Con el utrerano, se potenciará aún más esa versión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?