Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Madrid
Ceballos, con la camiseta del Madrid.
MIGUEL MORENATTI

Ceballos ha dado el ‘sí’ definitivo al Real Madrid. El club blanco le transmitió ayer a sus agentes un ultimátum de 24 horas para tomar una decisión y la respuesta del futbolista fue contundente: sólo quiere jugar en el Bernabéu. Ante eso, Margarita Garay (directora general de Bahía) intensificó las conversaciones con José Ángel Sánchez para llegar a un acuerdo en las condiciones económicas del contrato. Las posturas están próximas y si nada se tuerce el trato se anunciará en las próximas horas (durante el fin de semana o el lunes). Está más cerca que nunca de ser nuevo refuerzo madridista y sólo un giro inesperado de las negociaciones cambiaría el panorama, ya que Dani ha dejado claro que quiere ir al Madrid.

El club blanco dio un acelerón en las negociaciones porque el lunes la plantilla vuelve al trabajo. Ese día Zidane quiere saber con qué futbolistas cuenta. En la oferta que le ha trasladado el club al jugador le garantizan que tendrá dorsal y será parte de la primera plantilla esta temporada. Por tanto, el entrenador francés quiere saber si estará o no a sus órdenes. Le ve como el recambio perfecto para Modric, ha pedido su incorporación y por eso acelera para incorporar al utrerano cuanto antes. En caso de resolverse todo satisfactoriamente, se incorporaría a la gira el próximo 21 de julio junto al resto de internacionales Sub-21 (Vallejo, Llorente, Asensio y Mayoral).

El Madrid, según ha podido saber AS, considera la última oferta presentada como “muy importante en el aspecto económico y también en el deportivo” y de ahí el ultimátum. La propuesta es de cinco o seis años y el bético ya sabe que será una pieza importante en los esquemas de Zidane desde este mismo curso. Por tanto, todas las partes parecen obligadas a entenderse.

Mientras el acuerdo se acelera, el Barça continúa con su intento de convencer al jugador. Sin embargo, él se ha mantenido firme en la idea y sigue sin plantearse otra opción que no sea la de jugar en el Bernabéu. La dificultad de incorporar a Verratti ha hecho que los blaugrana se vuelquen aún más en el intento, pero llegan tarde a una negociación que el Madrid tiene abierta desde hace tiempo (AS ya informó el pasado 24 de mayo del interés blanco). Eso deja a los catalanes con escasas opciones de conseguir el fichaje.

Su futuro es blanco...