Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido fuera 18 semanas, se pierde el torneo con Chivas

El delantero del Rebaño no será operado tras la fractura en el húmero que sufrió con la Selección Mexicana, sin embargo, se perderá la fase regular del torneo entrante.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Actualizado a
Alan Pulido fuera 18 semanas, se pierde el torneo con Chivas
VICTOR POSADASMEXSPORT

Una pésima noticia para el campeón Chivas: ha perdido a su goleador, Alan Pulido, para el próximo Torneo Apertura 2017. El centro delantero estará fuera de las canchas las próximas 18 semanas, débito a la lesión que sufrió el sábado pasado con la Selección Mexicana.

Este lunes, el atacante viajó de Seattle, donde se lastimó con el Tricolor, a la ciudad de Guadalajara para consultar una segunda opinión médica. Al arriba a la ciudad, se trasladó de inmediato a la clínica del doctor Rafael Ortega para ser valorado.

Luego de la revisión, el atacante se fue sin emitir declaraciones. Su deseo era ser operado, a pesar de que los especialistas en Estados Unidos le habían sugerido que lo mejor era no hacerlo. El médico envió su recomendación al cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda y minutos más tarde, las partes involucradas tomaron la decisión de que no entrara al quirófano.

En el partido amistoso frente a Paraguay, Alan Pulido sufrió una fractura diafisiaria del tercio distal del húmero derecho. “Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamiento sería conservador con un aparato de funcional tipo sarmiento", explicó Alberto Robles, médico de Chivas.

"Esto debido a que tanto el tratamiento conservador como el quirúrgico tienen las mismas posibilidades de éxito: que son de un 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento. Se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, añadió el doctor rojiblanco.

Así, la noticia fue peor de lo esperado. El pronóstico original era que Alan Pulido estuviera fuera de las canchas entre alrededor de dos meses y medio. Sin embargo, se ha optado por evitar la cirugía y el proceso de rehabilitación lo dejará fuera del próximo torneo. La fase regular del Apertura 2017 termina para Chivas el 18 de noviembre.

Si todo camina de acuerdo a los pronósticos, Pulido estaría listo para volver a trabajar en cancha más o menos para esas fechas. Es decir: está fuera del próximo certamen. Sólo tendría alguna posibilidad en caso de que el campeón actual acceda a la liguilla en busca de refrendar su título, aunque evidentemente la inactividad lo tendrá fuera de ritmo.