Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Juventus firma a Danilo y pagará 20 millones de euros

La entidad de Agnelli desembolsará alrededor de 20 millones, 11,5 menos de los que el brasileño le costó al Madrid hace dos años.

Actualizado a
La Juventus firma a Danilo y pagará 20 millones de euros

La Juve ya tiene sustituto para la banda derecha tras el polémico adiós de Dani Alves. Pasará de un exazulgrana a un madridista: la directiva italiana ha elegido a Danilo y, según ha podido saber AS, sólo falta hacer oficial una operación que ya está cerrada. La entidad de Andrea Agnelli desembolsará alrededor de 20 millones de euros, 11,5 menos de los que el brasileño le costó a Florentino Pérez hace dos años. Su rendimiento nunca ha estado a la altura de lo que se esperaba de él: en el curso pasado, apenas disputó 17 partidos ligueros como titular, y sólo tres en la Champions.

La explosión de Carvajal le ha quitado protagonismo, el mismo que le garantizaría sin duda la Vecchia Signora. Minutos y también un buen contrato: según la Gazzetta dello Sport, la oferta para el jugador brasileño sería de cinco millones por temporada durante cinco años. Un contrato top, que le daría, además, la oportunidad de volver a coincidir con un viejo amigo como Alex Sandro, formando la pareja de laterales que, hasta 2015, hizo maravillas en el Oporto. Lo hicieron tan bien que ambos acabaron, hace dos veranos, en dos gigantes de Europa como Juve y Madrid, y ahora pueden volver a juntarse.

Anuncio. El club de Turín apretará en los próximos tres días para hacer oficial la operación: tras la llegada del talentoso Schick (procedente de la Sampdoria por 30 millones), fichar a Danilo supondría darle un empujón ilusionante a la hinchada bianconera, todavía dolida por el desenlace de Cardiff. Y el próximo refuerzo para el campeón italiano podría ser Bernardeschi. Para fichar al mediapunta italiano que ha participado la reciente Eurocopa Sub-21 la Juventus tiene listos 40 millones. Y según fuentes del club turinés, la oferta llegará pronto a la Fiorentina.