Temas del día Más temas

201 millones para Curry, Griffin sigue en los Clippers: todos los movimientos del mercado NBA

MERCADO NBA

201 millones para Curry, Griffin sigue en los Clippers: todos los movimientos del mercado NBA

Blake Griffin (Clippers) y Stephen Curry (Warriors) tienen a día de hoy los contratos más caros en la historia de la NBA.

Sean M. Haffey

AFP

Como se prevía, el mercado de agentes libres ha arrancado con fuerza. Además de los traspasos de Ricky y George; Teague firma por Minnesota, Livingston y Holiday renuevan...
Final en vivo: Warriors vs Rockets

Las horas previas al inicio de la agencia libre 2017 en la NBA (las 06:00 am, hora española, era la hora marcada en rojo) resultaron igual de movidas y emocionantes que el inicio de un mercado que ya nos ha deparado varias renovaciones y algún que otro movimiento interesante. Sin más dilación, repasamos todo lo que sabemos hasta el momento. 

Nota. Todos los nuevos contratos de los agentes libres no podrán firmarse hasta que acabe el periodo de moratoria (6 de julio). Por lo tanto, ninguno de estos acuerdos alcanzados son aún oficiales

Traspasos

Ricky Rubio se va a los Jazz. Tras meses de constantes rumores y especulaciones, Ricky abandona Minnesota tras seis temporadas (todas desde que en 2011 llegó a la NBA). Los Wolves traspasaron al base a los Jazz a cambio de una primera ronda (protegida Top-14) procedente de los Thunder. Los Wolves, ahora lo veremos, entregan a Jeff Teague la dirección de un equipo que cuenta con Butler, Towns y Wiggins.

¡Paul George jugará con Westbrook! Según informan distintos medios estadounidenses, los Pacers recibieron ofertas mejores por Paul George, pero finalmente dieron el visto bueno a la de los Thunder. Victor Oladipo y Domanatas Sabonis (sin ningún futuro 'pick' de por medio) por un alero que en 2018 saldrá al mercado y ya ha manifestado de firmar entonces por los Lakers. En Oklahoma City tienen un año por delante para retenerle.

RELACIONADO | Todos los movimientos de la noche del draft

Mercado de agentes libres

Renovación Stephen Curry (Warriors). Como se esperaba, los Warriors se rascan el bolsillo para retener a todo un dos veces MVP. Curry pasa a tener, por fin, un salario acorde a su condición de súper estrella. Tanto que se convierte en el primer jugador de la historia en firmar un contrato de más de 200 millones de dólares: 201 por cincos temporada. No habrá player option (opción del jugador para salirse del mismo). Curry pasará de cobrar los 12,1 millones de esta última campaña a 40,2 de media en las próximas cinco. Una marca récord en las cuatro grandes ligas del deporte norteamericano. Hasta el propio LeBron le ha dado la enhorabuena.

Renovación de Shaun Livingston (Warriors). Mientras que el futuro de Andre Iguodala parece alejarse de Oakland (suena Rudy Gay como posible relevo), los Warriors se han asegurado ya la renovación de otra pieza capital en su esquema: Shaun Livingston. A sus 31 años, el base-escolta ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas y 24 millones de dólares. El tercer año de este acuerdo estaría parcialmente garantizado, sólo 2 de los 8 millones quedarían asegurados para el jugador (vía Zach Lowe).

Renovación de Blake Griffin (Clippers). Tras el adiós de Chris Paul y la marcha casi segura de JJ Redick (se reunirá, entre otros equipo con los Thunder), los Clippers se han asegurado la continuidad de Blake Griffin. El ala-pívot pasa a contar, por le momento, con el segundo contrato más lucrativo jamás visto en la NBA. El número 1 del draft 2009 firmará a razón de 173 millones y cinco temporadas. Tal y como señala Ramona Shelburne (ESPN), en este nuevo acuerdo no aparece ningún tipo de cláusula de veto por parte del jugador de cara a futuros traspasos.

Jeff Teague firma por los Wolves. Como decíamos antes, el sustituto de Ricky Rubio en Minnesota se llama Jeff Teague. El base ha alcanzado un acuerdo con los Wolves por 57 millones de dólares y tres temporadas, siendo esta tercera opcional para el jugador. Teague, all star en 2015, cuenta con mejor tiro exterior que Ricky, pero ni mucho menos este se encuentra entre sus principales armas. En Minnesota necesitan un tirador y este podría ser un JJ Redick por que Sixers, Rockets y Nets también están pujando fuerte.

Renovación de Tony Snell (Bucks). En Milwaukee saben que necesitan un tirador, así que se han asegurado la renovación de Tony Snell. El alero de 25 años (cumplirá 26 en noviembre), firmará un contrato por cuatro temporadas y 46 millones de dólares. Según Wojnarowski, ya oficialmente en la ESPN, 44 de estos 46 kilos están garantizados. El jugador podrá rescindir el contrato al término de la tercera campaña.

Renovación de Patty Mills (Spurs). Tras escaparse la opción Chris Paul, los Spurs apuestan fuerte por retener a sus jugadores en la agencia libre. El primer de ellos ha sido un Patty Mills que ganará 50 millones  por cuatro temporadas. San Antonio seguirá teniendo un toque australiano.

Renovación de Nene (Rockets). Los Rockets seguirán contando con Nene, quien ya demostró su valía en los pasados playoffs como pívot reserva. Houston se gastará 15 millones por retener cuatro años más al veterano 'cinco' brasileño (cumplirá 35 años en septiembre).

Renovación de Cristiano Felicio (Bulls). Tras cortar a Rajon Rondo e Isaiah Canaan, dos bases, los Bulls han alcanzado con Cristiano Felicio un acuerdo de renovación por 32 millones y cuatro años. El interior brasileño formará parte de la columna central de los de Chicago junto a jugadores como Kris Dunn y Cameron Payne. Gar Forman, su general manager, apuntó al 'Chicago Tribune' que también esperan contar con Nikola Mirotic, agente libre restringido).

Renovación de Ron Baker (Knicks). No han trascendido datos, pero el propio jugador asegura en su Twitter que seguirá defendiendo los intereses de los neoyorquinos.

Renovación de Jrue Holiday (Pelicans). Como era de esperar, Holiday seguirá en los Pelicans para seguir componiendo junto a Davis y Cousins el particular Big Three de los de Louisiana. La cuestión era saber cómo de cara les saldría la renovación: 126 millones por cinco años (vía Adrian Wojnarowski). El base firmará una player option para la última temporada y podría legar a ganar un máximo de 150 kilos en base a una serie de bonus. Un trato muy lucrativo para un Holiday que necesita regularidad para dejar atrás las lesiones. No olvidemos que fue all star en 2013 durante su último curso en Philadelphia.

0 Comentarios

Normas Mostrar