La NFL pospone el partido de China hasta el 2019
El encuentro se iba a disputar en el año 2018 e iba a tener a Los Angeles Rams como anfitriones. En 2019, la liga cumple 100 añosJaguars-Patriots
La NFL ha pospuesto el partido que tenía pensado disputar en China en el año 2018. Según la liga, el encuentro que se juegue en el gigante asiático pasará a ser el inaugural de la campaña 2019.
Es entendible que la expansión interanacional de la NFL sufra un pequeño parón. Esta temporada se van a disputar cuatro partidos en Londres y uno en México, y en ambos lugares la intención es la de seguir con los acuerdos actuales, por lo que es lógico pensar en que al menos cinco partidos se jugarán fuera de suelo estadounidense en el futuro cercano.
El mercado de China es muy potente, pero aún está muy lejos de ser rentable para la NFL y éste primer paso es complejo a nivel logísitico. De hecho, la idea de la liga es que el elegido para ser el primero en Pekín sea el inaugural de la temporada 2019. Ésto también resulta ciertamente extraño porque en ese año se cumplirá el centenario de la liga, que comenzó a disputarse en 1919, y "regalar" el primero de los encuentros a otro país no parece lo más lógico.
El aplazamiento tiene que ver, también, con que serán Los Angeles Rams los que actúen como anfitriones del mismo. Esto significa que perderán uno de sus ocho encuentros caseros en esa temporada. Dado que el nuevo estadio de los Rams, que estaba previsto que se inaugurase en 2019, no abrirá sus puertas hasta el 2020, se ha creado esa brecha en el calendario para poder trasladar un año adelante el de China. Quitarle a Stan Kroenke, dueño de los Rams, uno de sus preciados partidos en casa cuando tenga su campo de Inglewood abierto es un imposible.
Tom Brady, quarterback de los New England Patriots ha estado de promoción por China durante las últimas semanas. Es evidente que la NFL quiere un trozo del inmenso pastel económico que supone ese país, pero es prudente a la hora de esperar un poco más.