Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
Estás leyendo

México seduce a Gonzalo Jara

La Roja

México seduce a Gonzalo Jara

México seduce a Gonzalo Jara

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una contundente propuesta desde Norteamérica podría virar el destino del seleccionado, quien ya le dijo no a una oferta desde Argentina.

En julio de 2016 Boca Juniors quiso llevarse a Gonzalo Jara. Apenas seis meses después de llegado a Universidad de Chile, el defensa era pretendido por el gigante argentino. La negociación no prosperó pues la U no quiso desprenderse de él.

Su agente, Alan Silberman, confirmó que la directiva lo declaró intransferible por un año calendario a partir de entonces. Eso es, hasta julio de este año.

El contrato que lo liga a Universidad de Chile tiene un ápice: Una cláusula de salida. Independiente ya puso su vista sobre el chileno, los diablos lo querían. A miles de kilómetros, Gonzalo Jara preocupado de Cristiano Ronaldo, tomó nota de este interés, dio gracias y lo desechó.

El seleccionado chileno tiene otra propuesta en mente. Una formal desde México. Toluca, el equipo donde milita su ex compañero Osvaldo González lo tiene en sus planes.

La cláusula no es traba para los norteamericanos. El millón y medio de dólares es una suma baja para el bolsillo de los “choriceros”. Esta oferta sí que está siendo estudiada por el zaguero nacido en Huachipato.

En La Cisterna esperan otra negativa, aunque no hay mucho que hacer si el deseo del jugador es partir por su octava excursión.

0 Comentarios

Normas Mostrar