Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PORTUGAL

El mal rendimiento de Cristiano y Portugal ante sudamericanos

El crack portugués no lo ha pasado bien ante rivales Conmebol. Suma goles, pero no buenos resultados. Una tendencia que se repite en la historia de Portugal.

Actualizado a
El mal rendimiento de Cristiano y Portugal ante sudamericanos

Cristiano Ronaldo se enfrentará por primera vez a la Roja, con la mente puesta en clasificar a Portugal a la final de la Copa Confederaciones. Será la opción también de dejar atrás un negro registro que lo acompaña cuando se enfrenta a selecciones sudamericanas

El goleador del Real Madrid ha disputado seis encuentros ante equipos de este lado del mundo, con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Le marcó a Argentina en 2011 y Ecuador en 2013, pero en ambos amistosos los lusos perdieron. 

El detalle demuestra la capacidad goleadora de Cristiano, pero el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi ha dado muestras de suficiencia ante grandes rivales. Hace un año fue Lionel Messi en la Copa Centenario, ahora será la gran figura de la temporada, y máximo favorito al Balón de Oro.

Portugal está invicto ante la Roja

El registro histórico de Portugal ante rivales sudamericanos tampoco es mejor. En 37 duelos anota 11 victorias, 7 empates y 19 derrotas. De las siete selecciones que ha enfrentado de la Conmebol tiene registro positivo sólo ante Bolivia, Uruguay y Chile.  

Ante la Roja, el actual campeón de la Eurocopa suma tres duelos. Nunca perdió. Se impuso en los Juegos Olímpicos de 1928 por 4-2, y en la Copa Independencia de Brasil en 1972 por 4-1. La última vez que se encontraron fue el 26 de marzo del 2011 en el debut de Claudio Borghi, y duelo finalizó 1-1 gracias a un tiro libre de Matías Fernández.