Selección Mexicana

Márquez y Peralta pidieron no ser llamados para la Copa Oro

Juan Carlos Osorio tenía considerados a siete jugadores que ahora están en Confederaciones para jugar la Copa Oro. A Jürgen Damm no le dieron autorización.

México DF
0
Rafael Márquez y Oribe Peralta
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana, encabezado por Juan Carlos Osorio, tenía considerados a siete jugadores que ahora están en la Copa Confederaciones para jugar la Copa Oro que da inicio el próximo 7 de julio. De esos siete nombres, Rafael Márquez y Oribe Peralta pidieron no ser tomados en cuenta, debido a la larga concentración que ha tenido el Tri previo y durante al torneo de Rusia.

"Algo que tomó en cuenta (el cuerpo técnico) es que llevan 40 días concentrados y por eso se les preguntó si estaban dispuestos a seguirle", mencionó una fuente ligada a la Selección Mexicana.

Los jugadores que Osorio tenía contemplados son: Rafael Márquez, Oribe Peralta, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Luis Reyes.

En conferencia de prensa previo al juego ante Alemania, Osorio no dio a conocer los nombres de los elementos que tenía en consideración, pero son estos siete jugadores a los que tenía en mente para el torneo de Concacaf.

Jürgen Damm era uno de los jugadores que quería participar en la Copa Oro, no obstante, Tigres no dio la autorización para que su jugador estuviera en el siguiente torneo, según hizo saber una fuente de la Selección Mexicana.